14/04/2017
En hasta 60 Kg., Agustín “Pibe de Oro” Navarro (57,800 Kg., de Manuel Cativa) venció en fallo unánime, tras tres capítulos, a Gonzalo Latorre (56,900 Kg., de Santiago).
Activo y veloz, Navarro ofreció una muy buena pelea ante un oponente que no dejó de atacar, pero con escasa efectividad ante los desplazamientos del “Pibe de Oro”.
De entrada, el pupilo de Cativa marcó territorio con una combinación arriba que tiró a Latorre al tapiz y obligó un conteo de protección.
En el segundo, el riojano buscó atacar pero Navarro lo contrarrestó con buenas y rápidas réplicas, ingresando y saliendo en la corta distancia. Y en el tercero y último, Latore sufrió el descuento de un punto por reiterados golpes en la nunca. Y encima, Navarro conectó con dos muy buenas derechas y un gancho al cuerpo para cerrar una clara victoria.
Tisiana, en las tarjetas
En hasta 54 Kg., Tisiana “Maravilla” Segovia (52 Kg., de Alejandro Reartes) se impuso en tres vueltas y con decisión mayoritaria a Sasha “La Picante” Saavedra (54 Kg., de Luis “Tatita” Monjes).
Dejando su postura de contragolpeadora, Segovia fue al frente y se prendió en intercambio de manos con Saavedra para, tras un round inicial parejo, desnivelar en el segundo. Con una derecha en cross, la púgil que prepara Reartes hizo retroceder a Saavedra, que intentó mantener el ritmo, pero no pudo.
Y en el tercero, aunque fue algo trabado, los impactos más claros llegaron de Segovia, en especial en el cierre, para superar a Saavedra que trató de ser intensa, aunque con poca claridad. Buen triunfo de “Maravilla”.
López, unánime
En hasta 52 Kg., Alejandro “Pistolero” López (52 Kg., de Jorge y Leonel Varela) dio cuenta de Rodrigo “El Diablillo” Arreguez (48,800 Kg., de Luis “Tatita” Monjes) por puntos, en tres capítulos, con dictamen unánime.
Luego de un primer round parejo, donde Arreguez no le dio espacios para la ofensiva de López; en el segundo y tercero, “El Pistolero” presionó y logró llegar al cuerpo y con un par de derechas arriba, ante un pupilo de Monjes que decayó físicamente.
Y en el tercero, los dos se prendieron pero Arreguez no pudo sostener la intensidad de López y el pupilo de los Varela fue más firme y consistente y se quedó con una justa victoria.
Cortez, por puntos
Y en hasta 69 Kg., el riojano Nicolás “Terrible” Cortez (68,200 Kg.) superó en tres asaltos y por puntos, con fallo unánime, a Guillermo “El Espartano” Salas (68,200 Kg., de Luis “Pelao” Salas).
Salas salió al frente y fue a buscar, en las tres vueltas, la lucha franca, sin embargo se encontró con un rival de buena movilidad y preciso para el contragolpe. En las tres capítulos, las manos del riojano llegaron muy claras al rostro de Salas, en especial en el segundo y tercero. El local en el último pudo filtrar dos buenas derechas, pero no le alcanzó para torcer el triunfo de Cortez.
De complemento, hubo una exhibición entre Facundo Carrizo (de Dante Pereira) y el riojano Cristian Quinteros.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz