08/04/2017
En intensa pelea, Guillermo “Canelo” Ocampo (68,900 Kg., Pomán) batió en tres rounds, con dictamen mayoritario, a Franco “El Tigre de Bengala” Pintos (68,700 Kg.).
Fue dentro de la categoría hasta 69 Kg. y el fallo señaló: 59-58 de Ramón Agüero y Juan Mozo para el ganador y de 60-59 de José Barrera para Pintos. La lucha cerró el festival “Furia Pomanense”, que se realizó en el playón de la Biblioteca “Guido Spano”, en la Villa de Pomán.
Organizada por Box Sports Producciones de Luis “Piji” Tapia y fiscalizada por la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), la velada tuvo respaldo de la Municipalidad de Pomán, gestión Francisco Gordillo, y albergó a más de 250 personas.
El choque Ocampo-Pintos tuvo mucha acción, con ritmo y dos púgiles yendo al frente casi siempre. Pintos pegó de entrada y buscó, pero Ocampo (dirigido por Cristian “El Furia” Páez) replicó con la izquierda y conectó al menos cuatro manos netas (dos cross y dos voleados) en el rostro del pupilo de Diego “Piri” Bazán. Allí, el local se apoderó del round 1.
En el segundo, ambos se prendieron pero Ocampo volvió a marcar distancia con el voleado izquierdo que impactó un par de veces ante un Pintos, que llegó al cuerpo y no dejaba de ir para delante, sin embargo comenzó a sangrar de la nariz.
Y en el tercero, Pintos salió a buscar a Ocampo y quedó desairado un par de veces. El pomanisto no se prendió en el intercambio, pero conectó algunas buenas contras. Sangrando de las fosas nasales, pero sin renunciar al ataque, Pintos se brindó por la lucha y aunque perdió dejó una imagen de mucha guapeza. Ocampo celebró el triunfo con su gente, que lo ovacionó en toda la noche.
Díaz, vencedor
En hasta 69 Kg., Jonathan “El Traidor” Díaz (67,800 Kg., de Luis “Tatita” Monjes) superó a Matías “El Piltrafa” Astuénaga (68,950 Kg., de Luis “Piji” Tapia) por puntos, en tres asaltos, y en decisión unánime. Las tarjetas indicaron: 60-57 de Ramón Agüero y Juna Mozo, y 60-59 de José Barrera.
Tras dos empates, Díaz-Astuénaga ofrecieron una interesante tercera versión del choque. Las dos primeras vueltas estuvieron equilibradas. El púgil de Tapia comenzó mejor en ambos rounds, tocando de entrada con la derecha, sin embargo Díaz repuntó y cerró las mismas conectando a la zona alta.
La diferencia estuvo en el tercero y último. Astuénaga decayó en la parte física y trabó demasiado, ante un Díaz que iba al frente presionado y lanzando manos. Ese pasaje de la pelea determinó la victoria del “Traidor”.
Sasha, por RSC
En hasta 54 Kg., Sasha “La Picante” Nieva (53,200 Kg., de Luis “Tatita” Monjes) superó a la andalgalense Paula “Dinamita” Rojas (53 Kg.) por RSC (Referí Suspende Combate) al 1m46s del segundo asalto.
La pupila de “Tatita” Monjes salió atacando desde el tañido de la campana y contrarrestó los intentos de Rojas con continuidad de manos, al cuerpo y a la cabeza, que sintió la andalgalense. Incluso, Rojas amenazó con abandonar.
Y en el segundo, Saavedra castigó con todo, con muchos impactos, y ante la poca reacción de Rojas, que miraba al rincón, el árbitro Cordero decidió parar la desigual contienda. Gran victoria de “La Picante”.
Monjes, en tres
En hasta 52 Kg., Kevin “El Finito” Monjes (48,800 Kg., de Luis “Piji” Tapia) le ganó en tres vueltas y con fallo unánime al andalgalense Kevin “El Bandido” Pérez (48,500 Kg.). El dictamen resultó: 60-58 de Juan Mozo y 60-57 de José Barrera y Ramón Agüero.
Desde el inicio, Monjes desniveló la lucha a su favor con ataque insistente e impactando buenas manos ante Pérez, en especial ganchos al cuerpo, que hicieron que su rival le esquivara a la pelea franca.
La presión de Monjes se mantuvo en el segundo y tercero, donde a los intentos tibios y aislados de Pérez, “El Finito” proponía ataques directos con el cross derecho y manos a los flancos que cerraron su indiscutida victoria.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz