18/03/2017
Dominante e impecable, Gabriel “Terrible” Corzo (64,900 Kg.) noqueó en el primer asalto al santiagueño Mario “Metralleta” Soria (63,200 Kg.), en el Hindú BBC.
Fue este viernes 17, en combate profesional que cerró la velada “Noche de campeones” que organizó el promotor Daniel Corzo, con autorización de la Federación Catamarqueña de Boxeo y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.
Ante más de 600 espectadores, Corzo (3-0 con 1 Ko) definió la lucha a los 2m13s del capítulo inicial con un gancho de derecha a los flancos que ablandó a Soria (0-1) y lo obligó a poner una rodilla en el tapiz. Aunque intentó recuperarse, el visitante no pudo ponerse en pie y el árbitro José Soria llevó la cuenta hasta el final para decretar el éxito del púgil local.
Hasta la definición, Corzo controló de principio a fin las acciones. Con velocidad de manos para ingresar y salir de la media y corta distancia, el catamarqueño atacó a Soria con combinaciones arriba y abajo, y salvó un par de intentonas aisladas del santiagueño, todo fue del “Terrible”.
Y en el ataque decisivo, Corzo conectó a la zona alta y cuando Soria buscó cubrirse arriba dejó un hueco en la zona del hígado, que el pupilo de Joel Corzo aprovechó para pegar y liquidar el pleito.
Impecable en la parte física, el invicto local celebró una sólida y contundente victoria y llevó a tres su campaña como profesional.
“Salí a trabajar sin apurarme, tratando de ir marcando diferencias y buscando conectar e ir marcando diferencias. Mi idea era recién apurar en el tercer asalto, pero mi rival se descuidó, vi un hueco que dejó en su defensa y pude pegar justo para ganar por nocaut” expresó Corzo, al finalizar la lucha.
“Estoy para pelear con cualquiera. Lástima que la pelea duró poco. Ahora espero poder subir nuevamente al ring en el mes de mayo” añadió el boxeador.
Salas, por puntos
En hasta 64 Kg., Guillermo “El Espartano” Salas (de Luis “Pelao” Salas) venció en tres vueltas, con dictamen mayoritario, a Lucas Cardozo (de Corzo). Los guarismos fueron: 60-57 de Raúl Herrera y 59-58 de Facundo Cisterna para el ganador, y 59-58 de Ronald Varela para el derrotado.
Aunque Salas buscó al rival durante los tres asaltos, lanzando golpes por doquier, las dos primeras vueltas lo mostraron errando la mayoría de lo que tiró, ante un buen visteo defensivo de Cardozo, que de contragolpe tocó con las manos más claras.
En el tercero y último, Salas apretó el acelerador y en un ataque logró conectar una potente izquierda al rostro de Cardozo, que visitó la lona y se levantó visiblemente sentido. Cardozo debió amarrar para recuperarse e impedir que Salas definiera la contienda por la vía rápido. El mejor final inclinó la lucha para Salas en las tarjetas.
Leguizamón, en uno
Y en hasta 64 Kg., Exequiel Leguizamón (de Exequiel González) batió por nocaut al 1m50s del primer round a Ramón "Sombra" Pacheco (de Salas), que reaparecía.
Apenas empezó la pelea y Leguizamón conectó un fuerte voleado de derecha que tiró a la lona a Pacheco. Algo sentido, Pacheco se paró y trató de atacar con más profundidad pero la respuesta de Leguizamón llegó con dos manos claras, dentro del vendaval que tiraba. Y otro derechazo mandó al suelo a Pacheco y, la toalla que voló desde su rincón, adelantó el triunfo para Leguizamón.
Exhibición
Como exhibición, se presentaron Josué “Mojarrita” Agüero –integrante del seleccionado nacional- y Cristian Coronel, en duelo donde se pudo apreciar la gran técnica, velocidad y precisión de Agüero, que se llevó todos los aplausos del cerrar la velad.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz