25/02/2017
Intensa, sin tregua y de ataque constante resultó la lucha entre Luis “Buty” Silva (64 Kg.) y el cordobés Maximiliano “Pachi” Pérez (64 Kg.), que empataron en tres asaltos.
Fue dentro de la divisional hasta 64 Kg. y el dictamen del jurado sentenció: 59-59 de Ramón Agüero, Arturo Cabrera y Ramón Moreno.
Silva y Pérez ofrecieron un combate muy bueno, el mejor de la noche, donde no mezquinaron golpes, ritmo y se prendieron sin complejos en casa cruce para deleite de los espectadores.
Pérez empezó mejor y llegó con la derecha a la cara del local, que dirige Dante Pereira, sin embargo “Buty” respondió con castigo al cuerpo y una soberbia izquierda que sacó de línea al visitante para emparejar las acciones.
En el segundo, hubo bastante paridad. Pérez inició bien con la derecha arriba pero Silva conectó al cuerpo de su adversario varias veces y aunque se desordenó mantuvo el equilibrio en la pelea.
Y en el tercero, los dos atacaron y repitieron sus mejores dosis de las vueltas anteriores. Pérez pegando arriba y “Buty” alcanzando la zona baja, para cerrar la lucha a tome y traiga.
El aplauso premió la buena propuesta, que tuvo un justiciero empate.
Pintos-Chayle, empatados
En hasta 75 Kg., Franco “El Tigre” Pintos (69 Kg., de Diego “Piri” Bazán) y el andalgalense Albano “Látigo” Chayle (70,200 Kg., de Lucas Siacca) empataron en tres capítulos. El dictamen de los jueces indicó: 59-59 de Arturo Cabrera y 60-60 de Ramón Moreno y 59-58 de Ramón Agüero para Chayle.
Con buenos desplazamientos, Chayle dominó las dos primeras vueltas (el asalto uno fue muy claro) pegando de contra y quedando lejos del alcance de Pintos, que buscó pero no pudo ante la muy buena técnica del andalgalense.
En el tercero, Chayle bajó el ritmo y algo cansado trabó más de lo que boxeó pero igual tuvo aire para tocar ante un Pintos, que no dejó de ir para adelante, pero con poca eficacia.
El púgil de Andalgalá mereció la victoria, pero el fallo terminó premiando el nunca bajar los brazos del alumno de Bazán.
De la Cerda, en tarjetas
Y en hasta 64 Kg., Kevin “Loco Wally” De la Cerda (60,600 Kg.) venció al tinogasteño Juan “El Zurdo” Cocha (62,300 Kg., de Aldo Agüero) por puntos y en tres vueltas, con fallo unánime. La decisión fue la siguiente: 59-58 de Arturo Cabrera, Ramón Agüero y Raúl Cordero.
Cocha, atacando con poco orden y mucha decisión, se quedó con la primera vuelta. Casi con embestidas, no dejó a su rival pelear y llegó con algunas buenas manos.
En el segundo, el tinogasteño se quedó sin combustible y De la Cerda pasó a ser dominador y conectó muy buenos impactos a la cabeza de Cocha para ganar el asalto.
Y en el tercero, Cocha intentó reaccionar pero “Loco Wally” lo contrarrestó de contra primero y luego atacando para cerrar la victoria.
Agradecimientos
Desde la Federación Catamarqueña de Boxeo, así como del árbitro Ramón Moreno, se agradeció la cesión del ring a la Municipalidad de la Capital, en las personas del Dr. Hernán Martel y el Prof. Luis Robledo.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz