18/02/2017
En categoría hasta 52 Kg., Aylen “Monita” Romero (de Diego Bazán) batió a Azul “China” Fabricius (de Julio Apaza) por puntos y en tres asaltos, con decisión unánime.
Las tarjetas de los jurados sentenciaron: 60-57 de Raúl Herrera y 60-58 de Arturo Cabrera y Lucas Cisterna, todas favorable a Romero, que con esta victoria quedó como retadora obligatoria de Fabricius, actual campeona Provincial en hasta 51 Kg., para disputarle el título.
Con mucha decisión, Romero propuso las acciones siempre con una iniciativa de poco descanso y lanzando golpes con ambos manos, ante una Fabricius que utilizaba el jab y esperaba demasiado para atacar.
En los rounds 1 y 2, “La Monita” presionó y tocó mejor a la zona alta, manteniendo un buen ritmo, y en el tercero apretó el acelerador para conectar arriba en mayor proporción que Fabricius, que respondió y también tocó pero no alcanzó para torcer la lucha positiva de Romero.
Carrizo, en las tarjetas
En hasta 56 Kg., Facundo Carrizo (de Dante Pereira) le ganó en tres rounds, por puntos mayoritario, a Kevin Apaza (de Julio Apaza). El fallo señaló los siguientes guarismos: 60-58 de Arturo Cabrera y 50-58 de Lucas Cisterna para Carrizo, y 59-59 de Raúl Herrera.
Ante un Apaza que iba demasiado frontal, Carrizo apostaba a la movilidad y contra para marcar puntos. En el primero hubo una leve ventaja para el boxeador de Villa Cubas, el segundo resultó muy parejo y poco claro, y en el tercero, Carrizo aprovechó muy bien las réplicas para impactar en Apaza que lo iba a buscar, pero recibía manos y no acertaba sus golpes en la misma proporción.
Galván, unánime
Y en hasta 60 Kg., Juan “Dinamita” Galván (de Pablo Sarmiento) venció a Cristian Coronel (de Raúl Figueroa) en tres asaltos, con decisión unánime. Los jueces señalaron: 60-57 Raúl Herrera y 59-58 de Lucas Cisterna y Arturo Cabrera.
Por ir siempre al frente y pegando más que su adversario, Galván se quedó con el triunfo frente a un Coronel, que llegó con buenas manos pero retrocedió más de lo que atacó y le faltó continuidad.
Galván dominó el primero y tercero acorralando a su oponente y pegando en varias ocasiones con un fuerte voleado, en tanto que en el segundo Coronel pudo llegar a la cabeza de su rival con un par de golpes, aunque no sostuvo esa idea. Sin brillar, pero merecidamente, festejó Galván.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz