18/02/2017
En hasta 48 Kg., Alejandro “El Pistolero” López (de Leonel Varela) dio cuenta de Alexis “Fenómeno” Apaza por puntos, en tres capítulos y con un dictamen unánime.
Las tarjetas indicaron: 60-59 de Arturo Cabrera, 60-57 de Raúl Herrera y 59-58 de Ronald Varela, todas para López (del gimnasio “Luis ‘Piji’ Tapia”) que dejó sin invicto a Apaza, pupilo de Julio Apaza.
En choque de promesas, López no sintió la presión y fue a buscar a Apaza conectando las manos más nítidas en la vuelta uno, aunque la buena cintura defensiva de su rival le hizo errar bastante. Igual, Apaza trataba de tocar pero carecía de profundidad.
En el segundo, Apaza presionó desde el principio pero le faltaba potencia y López respondió en el segundo tramo de la vuelta, tocando justo, en asalto de escaso nivel.
Y en el tercero, la iniciativa cambió de manos y fue de López y con Apaza parado para la réplica. López llegó con un par de toques. Ajustadamente, el pupilo de Varela marcó una mínima ventaja. Ganó “El Pistolero” López, pero quedó una revancha latente para concretarse durante la temporada.
Décima, en tres
En hasta 48 Kg., Andrés Décima (de Luis “Pelao” Salas) derrotó en tres asaltos y con dictamen mayoritario a Gabriel "Palito" Fernández (de Jorge “Chano” Martínez. Los guarismos resultaron: 59-58 de Arturo Cabrera y de Ronald Varela, y 59-59 de Raúl Herrera.
Luego de dos asaltos iniciales parejos, con Fernández buscando y Décima contragolpeando, y sin golpes claros y potentes, el tercer round definió la lucha para el púgil del gimnasio “El Espartano”. Décima, con mayor determinación, propuso la iniciativa y conectó muy buenas manos a la cara de Fernández, que aunque acertó alguna réplica, recibió impactos que lo pusieron en aprietos. Buen cierre y victoria para Décima.
Tisiana y Sasha, empatadas
Y en hasta 52 Kg.: Tisiana “Maravilla” Segovia (de Alejandro Reartes) igualó en tres capítulos con Sasha “La Picante” Saavedra (de Luis “Tatita” Monjes). El fallo resultó: 60-58 de Ronald Varela para Segovia, 59-59 de Raúl Herrera y 60-60 de Arturo Cabrera.
En flojo combate, Segovia y Saavedra ofrecieron demasiado poco arriba del ring. Con Segovia esperando para contragolpear y Saavedra atacando pero sin mucha convicción, las dos vueltas iniciales fueron olvidables rápidamente.
Y en el tercero, Saavedra fue a buscar la lucha directa donde mejor se desenvuelve Segovia, y la alumna de Reartes anticipó con un par de manos, para marcar la única diferencia de la noche y ganar ajustadamente la pelea. Para los jurados no le alcanzó y el trámite concluyó igualado en tres.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz