12/02/2017
“El balance es muy bueno” sostuvo Josué “Mojarrita” Agüero tras participar del jueves 2 al domingo 12 de este mes en el Campus de Entrenamiento, en el CENARD.
De cara a los 3º Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, el púgil catamarqueño de 15 años calificó como “muy linda” la actividad que desarrolló en Buenos Aires donde integró el seleccionado nacional y en el cual “he aprendido muchas cosas nuevas, corregí muchos errores y pequeños detalles”.
Además, en declaraciones a Boxeo de Catamarca, Josué señaló que los técnicos “me felicitaron y me dijeron que mejore, que siguiera trabajando como lo vengo haciendo, porque vengo bien”.
Tras adelantar que “es muy posible que a fin de mes” se efectué un nuevo campus donde estará presente, recordó que los diez días en Buenos Aires “fueron entrenamientos nomás”, con doble turno para tarea física y técnica.
Para finalizar, el boxeador alumno de Joel Corzo en el “Elvis Boxing” agradeció “a mi familia, a mis viejos que me apoyan en todo, a mi entrenador Joel Corzo que gracias a él estoy donde estoy y agradecer a toda la gente de la selección, a los entrenadores por ayudarme a mejorar y todos los que forman parte de la selección argentina que se llama los Pitbulls y a Boxeo de Catamarca por su apoyo”.
El seleccionado en esta 2º convocatoria estuvo integrado por los siguientes púgiles: Fabricio Priotti (Córdoba), Ángel Gómez (Buenos Aires), Mirko Cuello (Santa Fe), Pablo Romero (Entre Ríos), Brian Arregui (Entre Ríos), Nicolás Sonnante (Buenos Aires), Josué Agüero (Catamarca), Marco Ezequiel García (Mendoza), Taiel Chaves (Buenos Aires), Alan Chaves (Buenos Aires), Milena Luque (Córdoba), Victoria Saputo (Buenos Aires) y Axel Castro (Córdoba). Los entrenadores fueron: Fabricio Nieva, Mariano N. Carrera, Javier Álvarez, Víctor Hugo Castro y Roberto Martín, y de coordinador estuvo Lautaro Moreno.
Desde la FAB
Cabe señalar que el Campus fue organizado por el ENARD y tuvo aval de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), para el deporte de los puños. “La idea es convocar chicos de distintos puntos del país, que se han venido destacando en las competencias y campos de entrenamiento de los últimos años. El objetivo es no solamente desarrollar las capacidades de los atletas de elite de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018” informaron desde la FAB, sobre el mismo.
Además, añadieron: “Sabemos que por diferentes circunstancias organizativas no todos los chicos podrán participar de los Juegos Olímpicos, y por eso se apunta a un programa integral de formación deportiva y humana, donde se busca fomentar el trabajo en equipo, la solidaridad, la responsabilidad deportiva, la disciplina y el esparcimiento”.
Y cerraron, remarcando que “es importante que los chicos hayan convivido todos juntos, durante diez días en una estructura preparada para el alto rendimiento, y que se vayan interiorizando con las formas de entrenamiento, tanto físico como técnico”.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz