16/03/2013
Una batahola entre seguidores de Gabriel Corzo y Juan Torres obligó a suspender la velada que, este viernes 15, Box Sports Producciones desarrolló en el Hindú BBC.
Matizado con combates emocionantes y de buen nivel, el festival no esperaba el final traumático que tuvo y que determinó a la Comisión Municipal de Box de la Capital, fiscalizadora del evento, a detener las acciones.
“La policía no puede garantizar la seguridad” dijo a www.boxeodecatamarca.com
un desanimado Nelson Silva, titular de la comisión, quien le informó al promotor Luis Tapia y a los entrenadores presentes sobre la decisión asumida.
La fiesta de los puños, con más de 400 espectadores, finalizó por obra y gracia de partidarios de los púgiles Corzo y Torres y surgió minutos después de finalizada la pelea entre ambos.
A la altura de uno de los vestuarios y con la excusa de alguna “cargada”, un grupo reducido de hinchas se amenazaron verbalmente primero, luego cruzaron golpes y finalmente se atacaron con sillas, que por suerte eran de plásticos, ante la mirada atónita del público, que incluía mujeres y algunos niños y bebes.
Los tres policías presentes resultaron insuficientes para frenar la “batalla”, que solo se detuvo cuando los dos bandos bajaron sus decibeles y se calmó el ambiente. Igualmente, quedó la mala sensación de que en cualquier momento se podía reactivar el foco de violencia. Esto decidió a la Comisión Municipal a decir basta y suspender el espectáculo de los puños.
Por accionar de los violentos, quedaron truncas las peleas entre Claudio “El Diablo” Zurita (59,600 Kg.) y Luis “Buty” Silva (59,500 Kg.), donde estaba en juego el título Provincial amateur del peso Ligero; y el fondo profesional entre Adrián “Ko” Bazán (60 Kg.) y el cordobés Luis Eduardo Roberto (59,100 Kg.), en la categoría Ligero.
Una lástima, una vergüenza. Los amantes del verdadero boxeo sufrieron un golpe que esperemos no sea de nocaut.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz