04/02/2017
Josué “Mojarrita” Agüero participa desde el jueves 2 al domingo 12 en el Campus 2018 que apunta a los 3ros. Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.
El talentoso púgil de Catamarca es uno de los 530 atletas juveniles, provenientes de las 24 provincias y de 29 deportes que, acompañados por sus 120 entrenadores, entrenan en instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).
“Me está yendo muy bien en los entrenamientos, en estos primeros días” dijo a Boxeo de Catamarca el boxeador, pupilo de Joel Corzo, quien tras arribar a Buenos Aires se acreditó y comenzó a entrenar a las órdenes del cuerpo técnico del seleccionado de boxeo que avala la FAB, cuyo titular Luis Romio estuvo presente y charló con los jóvenes púgiles.
“Con el paso de los días vamos a tener trabajos más largos y más intensos, ahora estamos haciendo doble turno con la parte física por la mañana y la técnica por la tarde” añadió el boxeador de 15 años.
Cabe señalar que Agüero ostenta los títulos de campeón Argentino Amateur de Cadetes (2000/01), en Bialet Massé (Punilla, Córdoba), en setiembre último, y lograr la medalla de oro en los Juegos Nacionales “Evita 2016”, en octubre pasado en la ciudad de Mar del Plata.
Sobre el campus
La actividad está organizada conjuntamente por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comité Olímpico Argentino, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el ENARD.
Desde la organización, destacaron que el Campus pretende “aprovechar al máximo la oportunidad única de tener durante diez días a todos juntos entrenando en un mismo lugar. Además de la presencia de los 120 entrenadores que suelen trabajar con los chicos, en un esfuerzo conjunto con las federaciones nacionales, se logró convocar a catorce destacados entrenadores extranjeros y doce del ámbito nacional”.
También, añadieron que “este equipo de lujo brindará una serie de clínicas de capacitación para atletas y entrenadores, acompañándolos durante todo el proceso. Además, habrá un grupo de observadores internacionales, cuyo objetivo final es realizar una propuesta para mejorar la preparación durante los veintidós meses que nos separan del encendido de la antorcha olímpica. Por su parte, reconocidos atletas de elite oficiarán de padrinos de los chicos y los motivarán en el camino del alto rendimiento”.
Para finalizar, se resaltó que “el Campus, hito fundamental del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD, representa la transición hacia la cuarta y última fase, que apunta a conformar la Misión Olímpica Argentina”.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz