05/11/2016
El catamarqueño Luis Nieto (0-2) regresó al ring y cayó ante el local Leonel “El Leoncito” Crocco (2-0) este viernes 4, en espectáculo en el Club Andino (La Rioja).
En la oportunidad, Nieto (57,700 Kg.) fue superado en cuatro asaltos por Crocco (58 Kg.) con fallo unánime, dentro de la categoría Superpluma, con las siguientes tarjetas: 39,5-38,5, 39,5-37,5 y 40-37.
La pelea cerró la velada organizada por “Sabor a KO” de Ramón Galleguillo y significó para el púgil de Catamarca, asistido por Jorge “Chano” Martínez y Juan Calvimonte del gimnasio “JAC”, su vuelta a la actividad tras 25 meses de inactividad.
Las acciones tuvieron a Nieto dominando los dos primeros rounds, pero luego se quedó por falta de competencia, cansado y agotado, en acciones que fueron de palo a palo. Además, Crocco le provocó un corte nasal que lo complicó y luego lo castigó duro en la zona blanda. La derrota resultó muy ajustada y el público reconoció la entrega de los dos boxeadores.
Para destacar, Martínez recibió un reconocimiento por su trayectoria y por ser el primer boxeador catamarqueño, hijo del riojano Antonio Feliciano “Chano” Martínez, que combatió en la catedral del boxeo mundial el Madison Square Garden de Nueva York (EE.UU.).
Martínez agradeció la distinción y destacó la colaboración del director de PROFE Dr. Jorge Herrera Castellano y a su esposa Adriana; del ministro de Salud Dr. Ramón Figueroa Castellano y su secretario privado Roque Sueldo; del Dr. Vildoza presidente de Defensores de Esquiú y del secretario Pablo Seleme; del intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; de Freda Luna, de Néstor Noblega y de Juan Carlos Navarro, de Oscar y Jorge Chanquia y Aldo Tejeda.
Pomán en el complemento
Por otra parte, tres púgiles de Pomán que dirige Cristian “Furia” Páez participaron de la velada.
En el semifondo, por la categoría hasta 75 Kg., el riojano Kevin Herrera se impuso por puntos en fallo dividido a Guillermo “Canelo” Ocampo, en lucha pareja, donde el local fue superior en el primer asalto, pero luego el catamarqueño emparejó con golpes más efectivos de contra. Un empate hubiera sido lo más justo.
En el combate femenino en hasta 52 Kg., igualaron en fallo dividido Katy “La Barby de Acero” Nieva y la local Milagros Maidana. “Maidana tuvo la iniciativa pero le faltó claridad en los golpes y Nieva sacó ventajas de un mayor alcance de brazos y de una mejor técnica. Mereció ganar la catamarqueña” indicaron desde Nueva Rioja.
Y finalmente, en hasta 60 Kg., Alexis Rearte derrotó al catamarqueño Víctor Vera en fallo unánime, en choque donde el riojano fue superior, conectó los golpes más claros y ganó con justicia.
Foto: gentileza Nueva Rioja
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz