04/03/2013
Con cinco peleas amateurs en su historial, Jennifer “La Pepe” Rasgido pretende tener continuidad en el 2013 y se ilusiona con ingresar en el futuro en el profesionalismo.
La púgil, que debutó en 2011 y entrena desde hace nueve años, se “metió” en el duro deporte de los puños siguiendo a su padre Hugo Rasgido, un ex boxeador, ya que “desde chica siempre me gustó el boxeo y por él comencé” recordó.
Invicta en cinco presentaciones, con un empate, “La Pepe” dialogó con www.boxeodecatamarca.com y contó sus expectativas dentro del pugilismo.
¿Qué objetivos tenes para 2013?
El principal, foguearme mas ya que el año pasado hice pocas peleas por una tendinitis en el pie.
¿Para este año cuantas peleas queres realizar?
Quizás un mínimo de 20 peleas o las que más pueda. Me gustaría pelear todas las semanas o cada 15 días. Lo malo es que acá no hay mucha continuidad con el boxeo amateur.
¿Cuál sería tu peso ideal?
Lo ideal sería volver a la categoría Mosca en 50 kilos, ahí me sentía bien pero estamos trabajando para poder volver a ese peso.
¿A tu estilo de boxeo, que crees que le falta mejorar?
A mi estilo aun le falta pulirse un poco más, manejar un poco más los tiempo y esquivar un poco más los golpes, porque soy una boxeadora que le gusta ir mucho al frente.
¿En tu futuro soñas con hacerte profesional?
Si, es lo que uno sueña cuando comienza en el boxeo, por eso quiero entrenar duro este año para poder llegar en buenas condiciones.
Para finalizar, la boxeadora agradeció “a la gente que nos brinda el apoyo en cada festival e invitarlos para que el próximo 15 de marzo nos acompañe nuevamente. También quiero agradecer a mi papá por el apoyo que me brinda día a día, tanto en este deporte como en mi trabajo, a mi familia, a mi novio Lucas (por Báez) que con su experiencia me enseña y al profesor Tapia”.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz