martes 20 de abril del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1404 Lecturas

Pitbull por escaso margen

15/10/2016

José “Pitbull” González (69,500 Kg.) se impuso por puntos y en fallo mayoritario al sanjuanino Joel Carrizo (68 Kg.), en pelea central del viernes 14, en Hindú BBC.

Fue en la categoría hasta 75 Kg. y los jueces calificaron: 59-58 de Arturo Cabrera y 60-59 de Raúl Figueroa para el ganador, y 59-58 de Raúl Herrera para el visitante.

La lucha cerró el festival “Choque de Campeones” que tuvo organización de Miguel Rasjido, aval de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.

El combate González-Carrizo fue demasiado parejo entre dos púgiles que siempre buscaron el “palo a palo” y en el cual ninguno pudo sacar una clara ventaja.

En el primer capítulo, se vieron quizás los tres mejores minutos con ambos púgiles entregándose al espectáculo, aunque con un “Pitbull” muy estático y un Carrizo con mejor defensa.

En el segundo, surgió lo mejor del pugilista de San Juan que fue en busca de la pelea mostrando una gran línea y ganando muy bien el round.

Y en el último, la pelea se hizo muy pareja, con ambos púgiles mostrando algo de cansancio y dejando mucho margen para trabar y trabajar en las cuerdas.

 

Montalván, con claridad

En hasta 69 Kg., Damián Montalván (68,500 Kg., de Joel Corzo) derrotó por puntos y en fallo unánime a Matías “El Inca” Portero (66,700 Kg.), en acciones donde la mejor línea boxística y mayor cantidad de golpes del ganador hicieron la gran diferencia.

En el primero, el pupilo de Corzo mandó a la lona a Potero en tres oportunidades, y hubo una sola cuenta de protección del árbitro José Sánchez, que en dos restantes no vio golpe franco a pesar de que los hubo, aunque Portero ayudó al estar mal parado.

En el segundo, Montalván seguía siendo el mejor de los dos, mientras que Portero solo buscaba el golpe de zurda que le diera el nocaut y siempre utilizando la cabeza como tercer puño; cuestión que se vio claramente cuando en un cruce impacto su frente sobre la nariz de su rival quebrándole el tabique nasal y provocando una gran hemorragia.

En el tercer, la tesitura de ambos púgiles seguía siendo la misma con un Montalván mejor para llevarse el combate en forma unánime.

 

Agüero ganó con lo justo

En hasta 69 Kg., Rodrigo “Gallo” Agüero (64,500 Kg., de Joel Corzo) venció ajustadamente al sanjuanino Agustín Silva (60,100 Kg.) en pelea equilibrada donde ninguno tuvo una clara supremacía sobre el otro con Agüero muy pasivo y a un sanjuanino siempre para delante. Raúl Herrera señaló empate, mientras que Arturo Cabrera y Raúl Figueroa vieron ganador a Agüero por dos y un punto respectivamente.

 

Zalazar, triunfo visitante

En hasta 64 Kg., el salteño Facundo Zalazar (61,700 Kg.) superó por puntos y en dictamen mayoritario a Enzo Cancino (60,400 Kg., de Dante Pereira), en lucha el visitante resultó mejor sobre todo en el primer y tercer round. Raúl Figuera y Arturo Cabrera vieron ganador a Zalazar y Raúl Herrera a Cancino.

 

Segovia, por poco

En hasta 54 Kg., Tisiana Segovia (de Alejandro Reartes) superó con lo justo a la andalgalense Paula Rojas, en fallo unánime, donde ninguna pudo sacar una ventaja clara a lo largo de los tres asaltos. Los jurados vieron ganador a Segovia por 60-58, 60-59 y 59-58, en contienda donde la pupila de Reartes pudo marcar una diferencia en el último capítulo ante una Rojas que se veía casada por lo hecho en los dos primeros rounds.

 

Carrasco fue más

En hasta 60 Kg., Andy Carrasco (56,500 Kg., de Dante Pereira) derrotó por puntos en decisión mayoritaria al salteño Juan Vega (54,500 Kg.) en lucha equilibrada, y donde la diferencia para el púgil local se vio en el primer asalto conectando más y mejor.

Los jueces que vieron ganador a Carrasco por un punto fueron Arturo Cabrera y Raúl Herrera, mientras que Raúl Figuera dio empate.

 

Castro, en fallo mayoritario

En hasta 60 Kg., Diego “Quitito” Castro (55 Kg.) le ganó por puntos y en fallo mayoritario a Agustín “Furia” Bazán (56,300 Kg., de Armando Mercado) después de tres rounds muy parejos en el cual se repartieron los mejores pasajes del combate. Quizás la diferencia para Castro estuvo en la mayir cantidad de impactos conectados en el segundo y tercer round, los jurados fallaron Raúl Herrera vio ganador a Castro por 60-59; Arturo Cabrera a Bazán por 60-59 y José Sánchez a Castro por 60-59.

 

Kevin Pérez, unánime

En hasta 49 Kg., el andalgalense Kevin Pérez (48,600 Kg.) superó por puntos y en manera unánime al salteño Leandro “Principito” Mendoza (49 Kg.), en un combate muy parejo donde el pugilista de Catamarca pudo hacer la diferencia con el jab sobre todo en el primero y último asalto. Los jurados Raúl Figueroa, Raúl Herrera y Arturo Cabrera vieron ganador a Pérez por 60-58, 60-57 y 60-59, respectivamente.

 

Textos: Hernán Pérez


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 17/04/2021 - Pablo Corzo vs. rival a definir, en San Jerónimo (Santa Fe)
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz