martes 20 de abril del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1466 Lecturas

Chayle, unánime, por atacar

15/10/2016

Más ofensivo de lo habitual, Oscar "Metralleta" Chayle (68,600 Kg., de Apaza) le ganó al tucumano Maximiliano Moyentate (67,600 Kg.) por puntos y en decisión unánime.

Inserta en la categoría hasta 69 Kg. y luego de tres capítulos, el fallo de los jueces coincidió en 60-57 de parte de Juan José Mozo, José Soria y Ramón Agüero, para el talentoso púgil local.

De principio a fin, la contienda tuvo dominio total del catamarqueño, que manejó la media y larga distancia a placer y propuso los ataques casi siempre ante un rival que se soltaba poco y nada. Sin apurarse, Chayle se llevó el primero entrando y saliendo de la corta con toques justos a la cara.

En el segundo, salvo una derecha de Moyentate que impactó en cabeza de “Metralleta”, se mantuvo el monopolio del púgil de Apaza, que atacaba con más continuidad y empezó a direccionar su ofensiva al cuerpo del visitante.

Y en el tercero, Chayle siguió dominando y lanzando más golpes a los flancos, atento a alguna réplica aislada del tucumano, y bajándole el telón a la pelea como indiscutido vencedor.

 

Contreras, mayoritario

En hasta 56 Kg., Alexis "El Garza" Contreras (53 Kg., de Luis “Tatita” de Monjes) se impuso en tres rounds, por puntos y en fallo mayoritario, a Gabriel "Veloz" Quiroga (52,500 Kg., de Jorge “Chano” Martínez). La decisión resultó: 60-59 de Ramón Agüero y 60-58 de José Soria para Contreras y 59-58 de Juan Mozo para Quiroga.

Los dos primeros capítulos fueron muy parejos. Contreras propuso siempre la ofensiva, atacando pero con golpes muy anunciados que no llegaron a destino, y Quiroga moviéndose lateralmente lució en defensa esquivando los embates del rival, aunque le faltó continuidad a la hora de lanzar golpes.

El quiebre se produjo en el tercero. Contreras “atropelló”  Quiroga lanzando impactos, por momentos sin orden, y pasando la mitad del capítulo pudo acertar una derecha que sintió el pupilo de Martínez, que trabó en un par de ocasiones para frenar a su oponente. Esta acción le dio, con lo justo, la victoria al “Garza”, que mantuvo el invicto.

 

Derrota de Toledo

En hasta 60 Kg., el tucumano Lautaro Coronel (54,300 Kg., dirigido por Pedro “Cirujano” Ruiz) venció con decisión mayoritaria, luego de tres vueltas, al recreino Moisés "Facha" Toledo (56,600 Kg., de Tapia). Los guarismos indicaron: 59-57 de Ramón Agüero y José Soria y 59-59 de Juan Mozo.

De entrada, Toledo se volcó al ataque y trató de conectar a su rival, pero –pasado la mitad de la vuelta inicial- una certera replica de Coronel a la cara lo hizo sentar en el tapiz al púgil de Recreo, que se paró conmovido y aguantó hasta el final.

En el segundo, Toledo presionó y filtró las mejores manos mostrando una gran recuperación, y en el tercero, el desarrollo se hizo equilibrado. Los dos se conectaron, Toledo un poco más claro, pero Coronel con buena técnica. La caída fue clave para la victoria final del visitante.

 

Éxito de Apaza

En hasta 46 Kg., Alexis "Torito" Apaza (45,800 Kg., de Julio Apaza) batió a Pablo "Ardillita" Quiroga (45,800 Kg., de Jorge “Chano” Martínez) por RS (Referí Suspende Combate) al finalizar el asalto inicial. Apaza salió ofensivo, dominando y conectando combinaciones al cuerpo y a la cabeza que dañaron a Quiroga, que terminó amarrando y sin tirar reacción. Hubo un conteo de protección y el árbitro Raúl Cordero parando la desigual lucha, con la anuencia de Martínez, el DT de Quiroga. Muy buena victoria de Apaza.

 

Díaz-Astuenaga, iguales

En hasta 69 Kg., Jonathan "El Traidor" Díaz (67 Kg., de Monjes) igualó en tres vueltas con Matías "Piltrafa" Astuenaga (66,900 Kg., de Tapia). Las tarjetas indicaron: 60-59 de Juan Mozo para Díaz y 59-59 de Ramón Agüero y José Soria.

La lucha tuvo paridad en la vuelta inicial con Astuenaga tomando la iniciativa y Díaz contragolpeando, ambos con velocidad. En el segundo, Díaz tomó confianza y atacó mejor tocando a la zona alta ante un rival que bajó el ritmo, y en el tercero, los dos fueron al cruce, aunque no hubo golpes claros. Díaz sacó una pequeña luz, pero no le alcanzó para imponerse.

 

Saavedra, ganadora

Y en hasta 50 Kg., en cruce de debutantes, Sasha "La Princesa de Fierro" Saavedra (48 Kg., de Luis Monjes) derrotó por puntos, en tres asaltos y con fallo mayoritario, a Rocío "La Indiecita" Herrera (48,500 Kg., de Tapia). El dictamen de los jueces fue: 59-58 de José Soria y 60-58 de Juan Mozo para la ganadora, y 59-58 de Ramón Agüero para la perdedora.

Los dos primeros asaltos mostraron a Herrera avanzando y lanzando golpes, pero errando la mayoría, y Saavedra respondiendo con buena cintura y con un voleado de derecha certero que llegó a la cabeza de su rival en varias ocasiones y la hizo sangrar de la nariz. El tercero fue más parejo, Herrera pegó alguna mano de entrada, pero Saavedra cerró conectando y se aseguró el triunfo.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 17/04/2021 - Pablo Corzo vs. rival a definir, en San Jerónimo (Santa Fe)
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz