15/09/2016
“Poder abrir esta escuela de boxeo es muy importante para mí” expresó el ex boxeador Daniel “Loquillo” Agüero, al inaugurar este miércoles 14 su flamante gimnasio.
Acompañado de su familia, vecinos y de muchos amigos que le entregó el deporte de los puños, Agüero –por momentos emocionado- agradeció a “Dios, a la Virgen del Valle, a mi viejito que está en el cielo y a todos los que me ayudaron a concretar este sueño”.
Con una misa y entrega de reconocimientos a ex púgiles, en su mayoría compañeros de Agüero en su época de púgil, “Loquillo” remarcó que “vamos a trabajar chicos que quieran aprender boxeo, defensa personal, bajar de peso, de 14 años en adelante, y vamos a enseñarle todo que sabemos. Y si surge algún boxeador trabajaremos con él”.
La flamante Escuela de Boxeo, que se denominará “Segundo Tomás Agüero”, se encuentra situada en el barrio 144 viviendas, en calle Las Juntas 75, y estará abierta de lunes a viernes, de 16 a 22.
Sobre los reconocimientos entregados, hubo pergaminos para Antonio Monetti, Miguel Arévalo, Jorge “Chano” Martínez, Luis “Piji” Tapia, Luis Armando Soto, Ramón Agüero, Sergio “Araña” Coria, Pedro Galván, Hugo Rafael Soto, José Sánchez, Omar Romero, familiares de Luis Alberto Luna, la esposa de Carlos Ponce, y Domingo Agüero, entre otros. También participó de la apertura, el presidente de la Federación Catamarqueña de Boxeo, Alberto Leiva.
Una linda fiesta que preparó Agüero para abrir su escuela, un anhelo de años que se hace realidad para poder trabajar con chicos y todas personas interesadas en aprender boxeo. ¡Mucha suerte “Loquillo”!
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz