13/09/2016
El ex boxeador Daniel “Loquillo” Agüero inaugurará el miércoles 14 –a las 20- la Escuela de Boxeo “Segundo Tomás Agüero”, en Bº 144 viviendas, en calle Las Juntas 75.
“Mi idea es que la escuela que voy a abrir sirva para sacar a los chicos de la calle, de los vicios, y que puedan hacer deporte” adelantó Agüero a Boxeo de Catamarca, sobre los objetivos de su flamante gimnasio, que funcionará de lunes a viernes, de 16 a 22.
Además, recordó que “yo fui un chico de la calle y quiero que con el boxeo los jóvenes no viven lo que me tocó vivir a mi, quiero hacer algo por la sociedad y que mejor si es a través del boxeo, que es el deporte que más amo en mi vida”.
Con una campaña de 15 peleas profesionales (4-10-1 con 3 Ko), entre los años 83’ y 86’, Agüero se mostró muy ilusionado con su gym y recordó a su abuelo (por Segundo Tomás Agüero), a quien homenajeó “poniéndole el nombre del gimnasio, ya que el me crió y fue un padre en vida”.
También, se acordó de Roberto Mema -su ex entrenador- de quien expresó: “Fue un maestro como entrenador y en la vida me aconsejó siempre, incluso hasta cuando ya no era su pupilo. El nos reubicó en la vida a varios de sus alumnos y como una forma de agradecer todo lo que nos enseñó es que quiero ahora devolver algo a la sociedad trabajando por los chicos”.
Con 55 años de edad, Agüero resaltó que decidió abrir en el actualidad el gimnasio por que “ahora me dieron apoyo, antes presente proyectos y no les interesaba”, y destacó la colaboración de “la Gobernadora Corpacci, del secretario de Deportes Brumec, de los concejales Zavaleta, Zelaya, Sigampa y Ariel Pedemonte, de los diputados Nicolás Verón y López Rodríguez, del senador de El Alto Augusto Ojeda, de los amigos que me dio el boxeo, y especialmente de mi familia, mis hijos y nieto, sin ellos esto no podría hacerse realidad”.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz