24/07/2016
El árbitro nacional Ramón Moreno fue designado por la Federación Argentina de Box (FAB) para dirigir el 29 de este mes una pelea por título Argentino Superpluma.
En la oportunidad, Moreno estará controlando las acciones del choque entre la jujeña Brenda Karen “La Pumita” Carabajal (10-2 con 7 Ko), quien efectuará su primera defensa frente a la bonaerense María “Tily” Maderna (15-12-3 con 2 Ko). El combate tendrá lugar en instalaciones de la Federación Jujeña de Básquetbol y se extenderá a diez asaltos.
“Estoy muy orgulloso y contento por la designación y espero poder cumplir con mi trabajo de la mejor manera para dejar bien representada a Catamarca” expresó Moreno, a Boxeo de Catamarca, al referirse a la nominación. Y agradeció al SOEM Capital en nombre de Arévalo, Galván y Lugones.
Considerado el mejor árbitro de Catamarca y uno de los mejores de la región, Moreno dirigió este año dos combates profesionales. El 22 de abril, con Jennifer “La Pepé” Rasjido-Melisa Dozo y el 27 de mayo, con Lucas “Mendieta” Báez-Claudio Aguirre, ambas en Hindú BBC. Y para la televisión nacional, controló las acciones del combate entre Carlos “Caballero Azul” Chumbita-Guillermo Suárez, que tuvo lugar en Red Star BBC en 2015.
Suerte para Ramón y que cumpla de la mejor manera, como lo hace siempre, su tarea de árbitro.
Cabe señalar que en la misma velada jujeña del viernes 29, el catamarqueño Walter “Nene Malo” Saravia (1-0), pupilo de Julio Apaza, hará su segunda pelea profesional ante el local Fabián “Chunay” Aramayo, debutante.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz