23/07/2016
En la categoría hasta 75 Kg., Darío “El Tigre” Nieva (75 Kg.) le ganó por puntos, en tres capítulos y de manera unánime, a Manuel “El Toro” Aragonés (74 Kg.).
La sentencia de los jueces fue de: 60-58 de Ramón Moreno y José Barrera, y 60-55 de Luis Monjes. Con bastante movilidad y pegando con eficacia, Nieva (del “Ruly Box” de Figueroa) edificó una justiciera victoria ante el fuerte Aragonés.
En el primero, Nieva se desplazó muy bien y desde la media distancia empezó a tocar el rostro del pupilo de Jorge Martínez, demasiado estático y con golpes muy anunciados.
En el segundo, Aragonés logró filtrar un buen golpe al inicio pero Nieva, muy seguro, controló el panorama y mantuvo su planteo para seguir sumando con toques a la cabeza del rival. Y en el tercero, la búsqueda desesperada de Aragonés de conectar una mano salvadora hizo que Nieva, esperando y de contragolpe, acertara algunas manos e inclinara la pelea para su lado.
Toledo, unánime
En la divisional hasta 60 Kg., el recreino Moisés “Facha” Toledo (59,900 Kg., de Luis “Piji” Tapia) dio cuenta en tres capítulos, por puntos y en decisión unánime, a Agustín Quiroga (58,400 Kg., de Dante Pereira). Las tarjetas sentenciaron: 60-58 de José Barrera y Ramón Moreno, y 60-56 de Luis Monjes.
Intensa y con intercambio continuo de golpes, el choque Toledo-Quiroga generó aplausos y el reconocimiento del público. Desde el campanazo inicial, los dos buscaron el ataque y conectaron duros golpes, distribuidos al cuerpo y a la zona alta, dentro de una paridad.
En el segundo, Toledo sacó la primera distancia al conectar de derecha y mandar al tapiz a Quiroga, que se encontraba mal parado. Pese a que el alumno de Pereira no se quedó y se prendió en todos los cruces, el recreino impactó golpes más certeros.
Y en el tercero, la ofensiva de ambos boxeadores acertando manos duras y sin retroceder levantó el aplauso de los espectadores. Buen final para vibrante contienda y justificado éxito de Toledo (agradeció el respaldo de Abraham Benavidez Construcciones de Recreo).
Tras el fallo, Toledo aceptó el desafío del invicto Alexis “Garza” Contreras para enfrentarse próximamente.
Nieva, a pura potencia
En la divisional hasta 64 Kg., Jonathan “Johnny” Nieva (61,200 Kg., de Figueroa) derrotó a Luis Reinoso (61,400 Kg., de Dante Pereira) por puntos, en tres vueltas y con decisión unánime. El dictamen de los jueces fue: 60-57 de José Barrera y Ramón Moreno, y 60-56 de Luis Tapia.
Con potentes ofensivas, Nieva dominó las tres vueltas y se llevó un claro triunfo. En el primero y en dos ataques, el pupilo de Figueroa puso en serios aprietos a Reinoso. Con combinaciones a la zona alta, Nieva conmovió a su rival y produjo un conteo de protección del árbitro Ramón Moreno, tras la segunda ofensiva.
En el segundo, Nieva reguló al principio y luego atacó llegando a la cara de Reinoso, que con brazos largos y de mayor estatura, no pudo frenar los mejores pasajes del boxeador chacarero.
Y en el tercero, aunque bajó el ritmo, “Johnny” pegó arriba y lastimó de la nariz a Reinoso para apropiarse del triunfo.
Arreguez-Quiroga, draw
En la categoría hasta 46 Kg., en Menores, los debutantes Rodrigo Arreguez (46 Kg., de Luis “Tatita” Monjes) y Pablo “Ardillita” Quiroga (46 Kg., de Jorge Martínez) igualaron en tres asaltos. La decisión de los jurados indicó: 59-59 de José Barrera y Luis Tapia, y 60-59 para Arreguez de Ramón Moreno.
Con mucho entusiasmo afrontaron la lucha los dos jóvenes púgiles. Luego de un asalto inicial equilibrado, Quiroga sacó un pequeña diferencia en el segundo donde prevaleció con el jab y Arreguez cerró el tercero tocando con más claridad. Justa paridad como fallo final.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz