16/07/2016
En semifondo, Yanina “La Leoncita” Quiroga (51,700 Kg.) empató en cuatro rounds con María “La Barby de Acero” Nieva (52,600 Kg.) y retuvo el título Provincial.
Fue en la categoría hasta 54 Kg., en fallo dividido, y el dictamen de los jueces indicó que Raúl Herrera vio ganadora a Quiroga por 60-59; Ramón Agüero a Nieva por 59-58 y Arturo Cabrera declaró igualdad en 59 puntos.
La contienda, en términos generales, fue bastante pareja, donde la pupila de Dante Pereira no pudo reflejar en el trámite el mayor poderío físico y la pegada ante una boxeadora de Pomán que nunca pudo hacer valer su mayor estatura y alcance de brazos.
El primer round casi fue de estudio entre las dos peleadoras que se conocen mucho, ya que esta fue la tercera pelea entre ambas y eso se vio reflejado en el trámite del primer capítulo.
En el segundo fue Nieva la que llevó el trámite del asalto, colocando las mejores manos ante una Quiroga que nunca pudo encontrar la distancia y se apagó.
Y en el tercero y definitivo, Quiroga sacó lo mejor de ella, fue al ataque pudo entrar en la corta distancia y de esta manera, se llevó el asalto colocando las mejores manos ante una estática y cansada Nieva.
Cativa, en forma unánime
En la divisional hasta 60 Kg., Franco “El Trotamundo” Cativa (58,900 Kg. de Manuel Cativa) superó por puntos y en fallo unánime, en tres capítulos, a Jonathan Tapia (61,500 Kg., de Jorge “Chano” Martínez). La lucha resultó claramente favorable, desde el primero hasta el tercer round, para Cativa.
La decisión de los jueces indicó: Arturo Cabrera puntuó 60-58; Raúl Herrera 60.57 y Raúl Figueroa 59-58, a favor del hijo de Manuel Cativa que cosechó otro triunfo en su carrera amateur.
Victoria de Coronel
En la categoría hasta 56 Kg., en la primera pelea, Nicolás Coronel (53,700 Kg., de Dante Pereira) batió por puntos y en fallo mayoritario a Gustavo Nieva (53,600 Kg., de Luis “Piji” Tapia). Fue un combate parejo entre dos pugilistas que están haciendo las primeras armas en el campo amateur.
Ramón Agüero vio ganador a Coronel por 59-58, igual que Raúl Herrera que lo otorgó 60-58 y Raúl Figueroa calificó en combate empatado en 59.
Textos: Hernán Pérez, para Boxeo de Catamarca
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz