05/07/2016
Julio Apaza puso en marcha este martes 5 en el Club Policial la Escuela de Iniciación Deportiva de boxeo, que avala Deporte de la Nación y la FAB.
“Aunque ya estoy trabajando con chicos de hasta 14 años en el gimnasio que abrí en mi casa, ahora trabajaremos en el club Policial con boxeo recreativo en un salón que tiene 16x22 metros. Será con chicos de 10 a 14 años, tanto varones como mujeres” indicó Apaza a Boxeo de Catamarca.
Además, detalló que “las actividades irán de 14 a 15.30, en la sede del club en Buenos Aires 150, y los chicos interesados que se acerquen deberán contar con la autorización de los padres (por escrito) y estudios que los autoricen a poder realizar prácticas deportivas”.
El entrenador invitó a todos los interesados a visitar el Club Policial para integrarse al proyecto donde “trabajaremos con el modelo que nos indicaron en el CENARD, en el cual el entrenamiento será liviano y sin contacto físico, para que los chicos hagan sus primeros pasos en el deporte”.
De esta manera, Apaza desarrollará la Escuela de Iniciación Deportiva de boxeo tras ser incluido en el proyecto por la Secretaría de Deportes de la Provincia y de haber participado en reunión nacional que avaló la Federación Argentina de Box (FAB) y organizó la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación Argentina.
Con Arévalo y Fabricius
Por otra parte, Apaza confirmó que incorporó a Azul “La China” Fabricius (actual campeona Provincial amateur en la categoría hasta 50 Kg., en Cadetes) y a Darío Arévalo, que regresó al gimnasio tras su paso por el gym del club Villa Cubas.
“Se sumó la chica Fabricius y volvió Darío (por Arévalo), que está ilusionado con hacerse profesional antes de fin año” sostuvo Apaza.
Cabe señalar que el staff de púgiles que entrenan con el DT incluye a cuatro profesionales: Javier “Johnny” Herrera, Walter “Nene Malo” Saravia, Abraham “La Cobra” Bulacios y Adrián “Ko” Bazán.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz