01/07/2016
El ex campeón argentino Luis Armando Soto ya tiene lugar para su gimnasio de boxeo: el club Estudiantes de La Tablada, donde comenzó a trabajar desde el viernes 1.
“Estoy muy contento por tener un lugar donde entrenar, hablé con el presidente del club Carlos Bazán y acordamos todo. Ellos querían sumar al boxeo como disciplina y yo buscaba un lugar para poder trabajar con mis alumnos” indicó Soto a Boxeo de Catamarca.
Prosiguiendo, añadió: “Hoy hicimos algo de gimnasia, boxeo de americano y manopleo para comenzar, pero la semana que viene vamos a estar colocando las bolsas y otros elementos. Anteanoche (por el miércoles) hablé con el presidente para saber donde podíamos soldar o agujerear y ya nos pudimos de acuerdo, la próxima semana vendrá el herrero para trabajar”.
“Vamos a estar entrenando de lunes a viernes, de 16 a 18.30” detalló luego, recordando que la actividad tiene lugar en la sede de la institución de La Tablada, en calle Maipú al 1.600.
En otro tramo, Soto adelantó que “también estamos entrenando por las mañanas en el circuito de la Vida. Ahora lo hago con la chica Saldaño solamente, ya que el viernes 15 va a pelear a La Rioja, pero la semana que viene vamos a definir un horario –posiblemente a las 9- para todos los chicos que quieren hacer la parte física”.
Para finalizar, Soto destacó la permanente colaboración de Alberto Leiva para con su gimnasio y púgiles, y de su colaborador Luis Baigorria, y recalcó que “vamos a trabajar con las mismas ganas de siempre por el boxeo de Catamarca”.
Cabe señalar que entre los púgiles que prepara Soto se encuentran Fabricio “Loco” Galván, campeón Provincial Mediopesado y Pesado; Gabriel Cornejo, titular Provincial Mediano; el ascendente Moisés Villafañez, la riojana Yanina “La Pantera” Saldaño y Matías Bracamonte, entre otros.
Foto: Enrique Contreras, diario El Ancasti
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz