18/06/2016
En hasta 69 Kg., José “Pitbull” González (68,200 Kg., de Joel Corzo) se impuso en tres rounds –fallo mayoritario- a Claudio Ramírez (66,300 Kg., de Jesús Vázquez).
La victoria del primero por puntos tuvo los siguientes números: 59-58 de Arturo Cabrera y 60-58 de Raúl Herrera, y 59-59 de Raúl Figueroa.
Un buen combate ofrecieron González y Ramírez, cada uno con su estilo bien definido. “Pitbull” propuso agresividad y lucha cuerpo a cuerpo, en tanto que el chacarero pretendió trabajar desde la larga distancia. En el primero, con los dos repartiendo ofensiva y pegando arriba, Ramírez dejó la sensación de mejor calidad de impactos.
En el dos, con ataques de ambas partes y muchas manos lanzadas, González tuvo mejores pasajes de efectividad y cerró conectando. Ramírez no se quedó, pero bajó la precisión.
Y en el tercero, en una lucha cara a cara, González tuvo buenos momentos a la hora de contabilizar golpes eficaces, con Ramírez brindándose en todo momento en pelea de púgiles con experiencia.
Figueroa, mayoritario
En peso hasta 60 Kg., Damián “Pacman” Figueroa (55,800 Kg., de Dante Pereyra) batió en tres asaltos, con decisión mayoritaria, al recreino Moisés “El Facha” Toledo (56,500 Kg., de Luis Tapia). El fallo fue: 59-58 de Raúl Herrera y 60-59 de Arturo Cabrera para Figueroa y 60-59 de Raúl Figueroa para Toledo.
Hubo dominio alternado en el comienzo, con Toledo impactando la mejor mano del primer asalto, pero Figueroa buscando en ataque. En el segundo, Figueroa pudo filtrar dos buenas izquierdas a la cara de un Toledo que intentó responder, pero con menor eficacia.
Y en el tercero, “Pacman” volvió a pegar de entrada, con otra izquierda, y desde allí manejó la lucha pese a las intentonas de su oponente y terminó sacando una pequeña distancia para quedarse con el éxito.
“La Terrible”, en las tarjetas
En divisional hasta 60 Kg., Candela “La Terrible” Méndez (58 Kg., de Pablo Sarmiento) se impuso en tres vueltas, por puntos y en decisión mayoritaria, a la santiagueña Ana Ojeda (58,500 Kg.). Los guarismos emitidos por el jurado indicaron: 59-58 de Raúl Figueroa y 60-58 de Arturo Cabrera y 59-59 de Raúl Herrera.
Ordenada, apelando al jab y bien concentrada, Méndez construyó un claro éxito que solidificó con varios directos y cross de derecha acertados al rosto de Ojeda.
Aunque recibió un par de contras en el cierre del segundo asalto, donde bajó un poco el ritmo, “La Terrible” se repuso en el tercero donde incrementó su vocación ofensiva y le hizo sentir algunas manos a Ojeda, que terminó amarrando. Buen regreso de Méndez.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz