11/06/2016
En Hasta 81 Kg., Franco “El Traidor” Vega (77,500 Kg.) dio cuenta por puntos, en tres asaltos y con fallo unánime, al santiagueño Fernando González (79 Kg.).
Los guarismos resultaron: 60-58 de Raúl Herrera y Ramón Agüero, y 59-58 de Arturo Cabrera, todos a favor de Vega.
La puja mostró la ofensiva reiterada de Vega, que siempre atacó buscando la derecha en cross, aunque obsesionado con los golpes a la cabeza. Su rival, más alto,
Las dos vueltas iniciales fueron muy pobres, con muchas ganas y pocas ideas. Y en el tercero, Vega recibió un derechazo del santiagueño pero se desquitó con un par de golpes a la cabeza, que modificaron el trámite de la vuelta. Incluso, en el cierre, Vega le hizo caso al rincón y llegó con buenos ascendentes para asegurarse el éxito en D’Agostini.
Salas-Santillán, draw
En Hasta 69 Kg., Guillermo Salas (64,800 Kg., de Luis “Pelao” Salas) igualó en tres vueltas con Damián “Sapo” Santillán (67 Kg., de Tapia). El dictamen indicó: 59-58 de Raúl Herrera para Santillán y 58-58 de Ramón Agüero y Arturo Cabrera.
En duelo de estilos bien diferenciados, Santillán fue más inteligente con la movilidad y eficacia de golpes, tocando y saliendo. Así sacó una mínima distancia en el primero y cerró muy bien el tercer capítulo.
Salas fue muy directo y frontal, sin movimientos de cintura, y erró más de lo que conectó, aunque tuvo el mérito de ir siempre para delante. Sus mejores pasajes estuvieron en el segundo asalto, donde filtró un derechazo arriba, pero le costó tener continuidad y claridad a la hora de atacar. Quedó la sensación que Santillán sacó una mínima distancia para irse en ganador.
Toledo, por KO
En Hasta 56 Kg., el recreino Moisés “El Facha” Toledo (55,600 Kg., de Tapia) derrotó por nocaut en el tercer asalto a Leonel Nieva (54,600 Kg., de Apaza) al 1m57s.
Los dos primeros rounds fueron parejos, con dominio alternado, aunque con escasa cantidad de impactos acertados. Toledo buscando un poco más en ataque y Nieva con movilidad y velocidad para replicar.
En el tercero y último, Nieva pegó buenas manos de entrada y parecía encaminar la lucha, pero Toledo respondió con un sólida derecha al rostro para emparejar. En los tramos finales, se prendieron los dos en un intercambio y Toledo sacó los mejores réditos, ya que con una derecha hizo flaquear a su rival y con otro cross de misma mano lo mandó contra las cuerdas y al tapiz. Nieva se levantó en malas condiciones, muy sentido, y el árbitro Moreno –en acertada decisión- no le dio el pase y selló la victoria categórica de Toledo.
Villafañez, por puntos
Y en Hasta 75 Kg., Moisés Villafañez (74,400 Kg., de Luis Soto) derrotó a Pedro “Terminator” Farías (73,400 Kg., de Tapia) por puntos y en tres asaltos, con fallo unánime. Las tarjetas sentenciaron: 59-58 de Ramón Agüero y Arturo Cabrera y 60-59 de Raúl Herrera.
En pelea trabada, de mucha fricción, Villafañez sacó rédito de la media distancia y conectó los golpes más claros, en especial en la segunda y tercera vuelta, donde llegó varias veces con el directo y el cross de derecha a la cara de su rival. Farías estuvo muy desordenado, lanzando manos ampulosas y empujando más que combatiendo. Justa victoria del pupilo de Soto.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz