domingo 28 de mayo del 2023
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 2149 Lecturas

Buty Silva a pura potencia

28/05/2016

En Superligero, Luis "Buty" Silva (62,300 Kg., de Luis Tapia) le ganó a Joaquín Avalos (63,200 Kg., de Villa María, Córdoba) por puntos, en tres rounds y fallo unánime.

La sentencia del jurado resultó: 60-58 de Raúl Herrera, 60-57 de Ramón Agüero y 59-58 de Arturo Cabrera.

Los primeros pasajes del combate mostraron a un Avalos inteligente, de jab preciso e izquierda en gancho durísima, pero el local apostó a su potente pegada de derecha para hacerse ganador.

En el segundo, Avalos empezó mejor  y conectó buenas manos hasta que un choque involuntario de cabezas detuvo momentáneamente el segundo round. A la reanudación, Silva perdió toda la línea y salió a tratar de sacar por KO a su rival, con más potencia que ideas. Igual, Silva ya era protagonista del equipo “luso”.

Y en el tercero, los dos salieron a quemar las naves. “Buty” pegó de entrada y despertó al público. El local hizo trastabillar  a Avalos, que a esa altura  perdió ritmo y velocidad. Se produjeron varios intercambios de golpes, pero la potencia de Silva, que peleó bastante desordenado, lo hizo ganador.

 

Corzo fue unánime

En Superligero, Pablo “Pacman” Corzo (63,500 Kg., de Joel Corzo) batió a Enzo Cancino (60,500 Kg., de Catamarca pero radicado en Córdoba) en tres rounds, por puntos y con fallo unánime. El dictamen señaló: 60-59 de Raúl Herrera, 60-57 de Arturo Cabrera y 59-57 de Arturo Cabrera.

Corzo tuvo la iniciativa y atacó casi siempre ante un Cancino escurridozo, que apeló a esperar demasiado y responder de contragolpe. Sin golpes claros para la vuelta uno.

En el segundo, Cancino comenzó mejor y llegó a filtrar un par de golpes en la zona alta (el mejor fue un derechazo a la cabeza),  pero Corzo llegó arriba y le hizo sentir las manos a Cancino, que debió amarrar vehemente para zafar.

En el tercero, presionó Corzo atacando no siempre con claridad y frente a un rival que se escapaba para no aceptar la lucha directa. La intención de atacar y la llegada con algunos golpes resultó clave para que Corzo de una vuelta olímpica.

 

Derrota de Carrasco

En Superligero, el tucumano Cristian “El Travieso” Arce (55,400 Kg.) derrotó por puntos y en tres rounds, con decisión mayoritaria, al belicho Andy "Belichito" Carrasco (58,150 Kg., de Lucas Báez). El fallo indicó: 59-58 de Raúl Herrera y 59-57 de Raúl Figueroa para el ganador, y 59-59 de Ramón Agüero para el perdedor.

Sin dudarlo, Carrasco descargó todo en ataque y lo hizo trastabillar a Arce, en una ofensiva intensa para el primer asalto; pero Arce se recuperó en el segundo y ante el poco ritmo que ofrecía  su rival aprovechó para conectar a la cabeza y quedar adelante en el round.

Y en el tercero, un Carrasco agotado no pudo hacerle frente a Arce que atacó y atacó y lo puso sentido contras las cuevas. De guapo y trabando, Carrasco sobrevivió a la vuelta tres cuando parecía oscurecérsele el camino.

 

Tarjetas con Figueroa

En Gallo, Damián “Pacman” Figueroa (56 Kg., de Dante Pereyra) venció a Leonel Nieva (53,900 Kg., de Julio Apaza) en tres vueltas, por puntos y en decisión unánime. Las tarjetas fueron: 60-57 de Raúl Herrera y 60-58 de Raúl Figueroa y Arturo Cabrera.

Tras un comienzo equilibrado, donde Nieva avanza y Figueroa espera, pero sin mayores diferencias; el segundo encontró un Figueroa más activo y certero, ya que con izquierda impactó varis veces en la cara de Nieva.

Y en el tercero, Nieva arrancó mejor y pegó con una buena derecha; pero Figueroa rápidamente repuntó y despidió la vuelta con buenas izquierdas y derechas para ganar la pelea.


AGENDA

  • BUENOS AIRES
  • 10/06/2023 - Nazarena Romero disputará el título Mundial Supergallo AMB, en Casino.
  • GRAN BRETAÑA
  • 24/06/2023 - Gabriel Corzo disputará el título Internacional Superwelter OMB, en Newcastle.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz