lunes 10 de mayo del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 2205 Lecturas

Fabricius, titular en Mosca

28/05/2016

Azul “La China” Fabricius (49,500 Kg.) se coronó campeona provincial Mosca en Menores al batir por puntos a Aylen “La Monita” Romero (48,99 Kg.) durante tres asaltos.

El dictamen fue unánime y tuvo los siguientes guarismos: 59-58 de Arturo Cabrera, Ramón Agüero y Raúl Figueroa.

Romero (alumna de Diego “Piri” Bazán) salió con todo a sonar la campana y lanzó una gran cantidad de golpes, con más golpes perdidos que impactados, pero el ritmo que intentó imponer le jugó una mala pasada y la dejó con pocas reservas de energía promediando la vuelta. Aquí apareció Fabricius, que se asentó segura en la larga distancia y cerró mejor el asalto con buenas manos.
En el segundo, una muy cansada Romero fue superada ampliamente por Fabricius, que dominó la lucha y tocó con eficacia. La derecha en cross y el jab izquierdo no pudo ser contrarrestada por Romero, que intentaba reaccionar pero sin éxito.

Y en el tercero, Fabricius no tuvo exigencias y mantuvo el control de la lucha. Atacó cuando se lo propuso, siempre serena y pegando bien a la cara de su adversaria, para despedir una contienda donde Azul “La China” Fabricius es la nueva titular de la categoría.

“Hice una buena pelea y estoy conforme con el resultado y el título que conseguí. Pude manejar la distancia con mi jab, estaba confiada pero sabía que no debía perder la calma para lograr la victoria y el título” expresó la ganadora.

En tanto que su DT Alejandro Reartes, expresó: “Este es mi tercer título Provincial luego de las conquistas de Luis Nieto y Cristian Arias, y espero para fin de año obtener una nuevo título”.

Para lamentar, la salida abrupta de Romero del ring al escuchar el fallo, donde se fue sin saludar y con signos de molestias por el dictamen.  Una lástima, pero merece un correctivo para seguir creciendo como boxeadora.

 

Quiroga, en tres

En Gallo, Yanina “La Leona” Quiroga (50,500 Kg., de Dante Pereyra) superó a la tucumana Gisella Ibáñez (50,200 Kg.) en tres asaltos, por puntos y en dictamen mayoritario. La decisión del jurado indicó: 59-58 de Ramón Agüero y 60-59 de Arturo Cabrera y 59-59 de Raúl Herrera.

Interesante pelea revancha. Quiroga buscó en los tres rounds la ofensiva aunque la movilidad de Ibáñez la opacó en el primero, donde la visitante –dentro de la paridad- no le dio oportunidades para llegar.
En el segundo, Quiroga tuvo su mejor momento cuando apeló al jab izquierdo y alcanzó el rostro de la boxeadora de Tucumán. Y en el tercero, las dos tiraron bastante, de tome y traiga con pocas pausas, pero con Ibáñez legando mejor a la cara. Pareció empate, aunque con una ínfima diferencia para Ibáñez, sin embargo la local se terminó apropiando del triunfo.

 

Brunello, por puntos

En Ligero, Samuel “Itaca” Brunello (60,200 Kg., de Alejandro Reartes) derrotó por puntos y en tres asaltos, con fallo unánime, a Gastón “Marciano” Marín (60,200 Kg., de Diego “Piri” Bazán). Las tarjetas coincidieron en 59-57 de Raúl Figueroa, Ramón Agüero y Arturo Cabrera.

Con buenos desplazamientos y controlando la distancia, con un interesante jab zurdo, Brunello dominó los dos capítulos iniciales. En el primero, se mantuvo lejos del alcance de Marín, que tiró y erró bastante, y tocó con justeza con derecha. Y en el segundo, cuando apretó un poco el ritmo impactó con ambas manos en el rostro de Marín, que visitó el tapiz y sufrió el conteo de protección. En el tercero, Brunello se confió y pese a controlar el trámite terminó sufriendo, ya que Marín pegó un duro derechazo a la cabeza que lo obnubiló y lo obligó a trabar. Ese buen cierre del pupilo de Bazán no le alcanzó para evitar la victoria de Brunello.

Cabe señalar que hubo un reconocimiento para Raúl Gaitán, ex titular de la Comisión Municipal de Box de la Capital, fallecido días atrás y cuyo hijo Aurín, ex integrante de la selección nacional amateur, recibió sendos cuadros de su padre.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 14/05/2021 - Katy Nieva vs. Lucrecia Arrieta (Cba.), en Adelia María (Córdoba). 
  • PROFESIONAL
  • 15/05/2021 - Gabriel Corzo vs. Martín Ruiz y Pablo Corzo vs. rival a definir, en lugar a confirmar. 
  • PROFESIONAL
  • 29/05/2021 - Nazarena Romero vs. Laura Griffa, 1º defensa título mundial, en Carlos Paz (Córdoba). 

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz