14/05/2016
Víctor “Mano de Piedra” González conquistó el título Provincial Superligero al vencer a Lucas Cardozo por puntos, en cuatro capítulos y con un dictamen mayoritario.
Las tarjetas sentenciaron: 79-77 de Ramón Agüero y 59-58 de Raúl Herrera, para el ganador, y 78-78 de Arturo Cabrera, en fallo que benefició a González (alumno de Dante Pereyra) y lo hizo obtener el cinturón que anteriormente ostentaba Gabriel “El Terrible” Corzo.
El combate fue muy equilibrado, con dominio alternado (González y Cardozo ganaron dos rounds cada uno), pero un mejor cierre para González, que posiblemente terminó influenciando a los jueces para hacerlo ganador.
Luego de un buen derechazo de González al comienzo, Cardozo se impuso en la vuelta uno dominando la media y larga distancia, desde donde tocó mejor con una precisa derecha y estuvo atento en defensa.
En el segundo, “Mano de Piedra” buscó en ataque pero sin efectividad, y Cardozo empezó a utilizar el jab con certeza, tocando y desplazándose en forma lateral. La vehemencia con que González tiraba la derecha era por momentos muy anunciada y le posibilitada a Cardozo esquivarla y replicar inmediatamente.
En el tercero, González salió más determinado y con dos derechas plenas a la cabeza de su oponente comenzó a revertir el desarrollo del combate. Cardozo se quedó, perdió movilidad, y la insistencia de González lo deslució.
Y en el cuarto, el boxeador del Club Villa Cubas se fue al ataque y con un directo derecho potente en el estómago puso a la defensiva a Cardozo, que sintió el impacto y se guareció cerca de las cuerdas. González tiraba y tiraba y lograba filtrar alguna derecha a la cara de Cardozo, que no tuvo resto para el final.
Era empate clavado, pero el final más clara para González lo coronó ganador y campeón Provincial Superligero.
“Es una alegría inmensa, todo el sacrificio valió la pena. Nunca había pensado en llegar a esto y ahora soy campeón Provincial” expresó el ganador al final de lucha, y añadió: “sentí algunas manos de él (por Cardozo), pero estaba muy bien preparado y tenía confianza en que podía ganar”.
González, unánime
En Welter, José “Pitbull” González (68,400 Kg., de Joel Corzo) venció en tres asaltos, con fallo unánime, al santiagueño Héctor Salvatierra (67 Kg., de José Córdoba). El dictamen resultó: 60-58 de Raúl Figueroa y Arturo Cabrera y 60-57 de Raúl Herrera.
A pura intensidad, proponiendo la lucha cuerpo a cuerpo y siendo protagonista siempre, González logró una muy buena victoria ante el resistente Salvatierra.
Decidido, el púgil del Elvis Boxing presionó desde el tañido de la campaña y obligó a su oponente a estar en retroceso. Con este panorama, González pudo castigar en la corta distancia a la zona alta, con el cross de derecha, y en la parte baja, con ganchos al cuerpo. Así, “Pitbull” controló los tres rounds y sometió a una dura tarea de demolición a Salvatierra, que aguantó a pie firme, aunque aisladamente acertó alguna réplica pero insuficiente para contrarrestar la labor de González, que no dio tregua y ganó en forma merecida.
Triunfo de “Mojarrita”
En Mosca, Josué “Mojarrita” Agüero (52 Kg., de Joel Corzo) superó por puntos y en tres asaltos a Nicolás Coronel (53,900 Kg., de Dante Pereyra). El fallo fue: 59-58 de Raúl Figueroa y 60-57 de Ramón Agüero y Arturo Cabrera.
Veloz y ágil para desplazarse, Agüero controló la lucha en sus tres vueltas ante un Coronel, de buena línea, pero que le costó soltarse en ataque.
El pupilo de Corzo fue más activo, tuvo siempre la iniciativa y, con el cross derecho, marcó diferencias en todos los asaltos. A partir de este golpe, “Mojarrita” impactó varias veces al rostro de su rival.
Coronel tuvo un buen momento en el tercer round, cuando obligó a Agüero a prenderse en el intercambio de golpes, sin embargo, “Mojarrita” estuvo fino al pegar y seguro al defender. Por precisión y claridad, Agüero se impuso justicieramente.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz