04/05/2016
Lucas “Mendieta” Báez (28-15-4 con 13 Ko) tiene “un 80%” de chances de pelear por el título del mundo Supergallo con el namibio Paulus Ambunda (24-1 con 10 Ko).
El combate se haría en África, en lugar a confirmar, el próximo 23 de julio y sería por la versión IBO (International Boxing Organization) que ostenta actualmente “La Roca” Ambunda, quien el 7 de mayo peleará por el cetro interino de la AMB ante el mexicano Moisés Flores, en Windhoek (Namibia).
Sin embargo, Báez indicó a Boxeo de Catamarca que antes “debo tener dos peleas ganadas para que me confirmen la chance” y en tal sentido, adelantó que el próximo 27 de mayo combatirá con el mendocino Claudio Sebastián “El Zorro” Aguirre (7-5-3 con 3 Ko), de 27 años y ex rival de Adrián “Ko” Bazán, con el cual igualó en agosto de 2012, en cuatro asaltos, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
La contienda Báez-Aguirre se haría en el Club Américo Tesorieri, a seis asaltos y con la organización del promotor Miguel Rasjido, en festival que contaría con siete peleas amateurs de complemento.
“Tengo un 80% de posibilidades de pelear con Ambunda pero debo ganarle antes a Aguirre, en pelea que sería preparatoria” recalcó en otro pasaje el púgil cordobés radicado en Catamarca.
Sobre sus rivales se puede indicar que Aguirre, el primero en orden, es profesional desde 2008, cuando perdió con Fabián Orozco en Mendoza por PP4. En sus dos últimas luchas, el mendocino perdió ante el sanjuanino Ezequiel “Pacman” Fernández, PP10 en marzo de 2015 y por el título Superpluma de la FAB, y con el cordobés Eduardo Sarmiento, por KOT1 en noviembre pasado, en Venado Tuerto (Santa Fe).
Tiene derrotas con Claudio Echegaray (en 2014) y Leandro Esperante (en 2013), ambas por la vía rápida.
En tanto que Ambunda, en un pelea mundialista, es profesional en junio de 2007 y se coronó “rey” Supergallo IBO ante el argentino Leandro Esperante en agosto de 2015 al imponerse por PP12 y defendió con éxito ante el australiano Jason Cooper en diciembre último, ambas en Windhoek.
En su palmarés, el africano fue campeón mundial Gallo OMB, Internacional, Africano y Namibio Gallo, y Africano e Internacional Supergallo AMB y FIB.
Con este panorama de rivales, Báez podría cumplir su sueño de combatir por el título del mundo con las ilusiones intactas de poder coronarse. Primero deberá superar a Aguirre en mayo y luego, confirmación mediante, iría por Ambunda en julio.
Los dos próximos meses se presentan más que intensos para “Mendieta”.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz