martes 20 de abril del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1469 Lecturas

Pac man Corzo victorioso

30/04/2016

En Superligero, Pablo “Pac man” Corzo (61,800 Kg.) derrotó en tres rounds al tucumano Fernando Altamiranda (59,900 Kg.), por puntos y en decisión mayoritario.

Seguro en la media y larga distancia, empleando el jab y bien plantado, Corzo tuvo el mando en los primeros dos minutos de acción. Se hizo de la iniciativa y tocó bien a la cabeza aprovechando lo estático del visitante. Buenos pasajes para Pablo.

En el asalto dos, Altamiranda se despertó y trasladó la pelea al cuerpo a cuerpo, presionando a Corzo y enredando el trámite. Aquí, el catamarqueño perdió lucidez aunque igual tocó mejor que su oponente, que insistía en presionar pero con pocos réditos.

En el tercero, “Pac man” se sintió algo incómodo en la fricción que proponía Altamiranda y se “comió” una buena derecha a la cabeza, pero lanzando más pegó en mejor proporción y se aseguró la victoria. El éxito, que fue merecido, no terminó con el brillo esperado.

 

Mayoritario “Mojarrita”

En Mosca, Josué “Mojarrita” Agüero (50,300 Kg., de Corzo) dio cuenta de Gustavo Nieva (51,200 Kg., de Luis Tapia) al vencer por puntos, en dictamen mayoritario, luego de tres capítulos.

Desde la velocidad de sus lanzamientos y una mayor continuidad en ataque, Agüero impuso condiciones desde el round uno en choque donde Nieva también buscaba agredir, pero con poca eficacia.

En el asalto dos, “Mojarrita” se volcó a la ofensiva y pegó veloz mediante combinaciones de izquierda y derecha que sorprendieron a su rival, el cual carecía de profundidad y certeza en las manos.

En el tercero y último, una izquierda de Agüero muy precisa y un mejor rendimiento en los intercambios hicieron prevalecer al púgil que prepara Joel Corzo por sobre un oponente que nunca se entregó, aunque escaseó de eficaz.

 

“El Gallo”, por puntos

En Ligero, Rodrigo “El Gallo” Agüero (60 Kg., de Joel Corzo) superó por puntos y en tres vueltas, con decisión unánime, al tucumano Braian Goiris (58,500 Kg.).

Agüero, desde el inicio, propuso la iniciativa que sostuvo con ataques permanentes que pusieron en retroceso a Goiris, quien se movió bastante pero lanzó poco en el primer asalto y no hizo valer su mayor estatura y alcance.
En el segundo, Agüero conservó el control y combinó su ofensiva (interesante su gancho izquierdo al cuerpo) para tocar con más claridad la zona alta de un rival que replicó con la derecha, pero conectando en menor proporción.

Y en el tercero, hubo más lucha en el cuerpo y cuerpo con intercambio de golpes, donde Agüero quedó mejor parado al impactar manos más firmes que su rival, para obtener la victoria.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 17/04/2021 - Pablo Corzo vs. rival a definir, en San Jerónimo (Santa Fe)
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz