14/01/2013
Desde hace dos años, Julio Apaza instaló su gimnasio en el Club Policial –en Buenos Aires al 150- donde trabaja sin descansos en la formación de nuevos boxeadores.
Con una fuerte preparación en la parte física, la labor de Apaza es conocida en el ámbito local ya que por sus manos pasaron y están actualmente a sus órdenes los profesionales Adrián “Ko” Bazán y Abraham “La Cobra” Bulacio.
En diálogo con www.boxeodecatamarca.com, Apaza relató aspectos de su carrera como entrenador, donde acotoó “estamos haciendo nuevos valores”, y objetivos durante la actual temporada 2013.
¿Cuándo abrió su gimnasio?
Yo comencé con el ‘profe’ Tapia (por Luis “Piji”), en el año 2000, también estaba con mi tío que fue boxeador y en el 2006 ya puse mi gimnasio propio. Todo esto que ven aquí fue con sacrificio propio. Hace dos años que estoy aquí en Policial a quien agradezco mucho por haberme permitido trabajar y tener una disciplina más en el club.
¿Quiénes le colaboran?
En el gimnasio estoy solo, algunas veces me colabora gente que viene a practicar o le gusta el boxeo y me dan una mano acá en el gimnasio, toman el tiempo y le dan agua a los boxeadores.
¿Com cuántos boxeadores cuenta?
En la actualidad tengo dos profesionales que son Bazán y Bulacio, Johnny Herrera que se va a hacer professional próximamente. También está el chico Chayle que recién está empezando con cuatro peleas y tengo a Darío Arévalo que está por empezar. Estamos haciendo boxeadores nuevos porque de la camada que tenía, algunos dejaron y otros se hicieron profesionales, así que ahora estamos haciendo nuevos valores para el boxeo de Catamarca.
De los nuevos púgiles que tiene, ¿Quién considera que tiene un gran futuro?
Bulacio, porque tiene muchas condiciones y en la categoría de él no hay tantos buenos boxeadores, en su categoría sería más rápido, así que con Bulacio nos pusimos la meta de llegar a algo este año.
¿Tiene alguna pelea arreglada para Bazán o Bulacio en los primeros meses del año?
Por ahora no, porque Bulacio empezó hace poco y Bazán está de vacaciones, no tenemos nada armado todavía solo tenemos para la pelea que se hace en El Alto, con amateurs y donde van a ir de mi gimnasio Herrera y Chayle.
¿Objetivos para este 2013?
Llegar a algo con Bulacio, porque tiene muchas condiciones, es un boxeador muy técnico y tiene para llegar a algo, es a quien le veo más chances de mi gimnasio, por las condiciones que posee.
Agradecimientos…
Quiero agradecer a Maximilinao Rivera, que me está dando una mano en estos últimos meses, también quería pedirle elementos para trabajar con los chicos, y al club Policial por abrirme las puertas del club para seguir formando boxeadores para la provincia.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz