martes 20 de abril del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1411 Lecturas

Quiroga, veloz y ganador

16/04/2016

En la categoría Pluma, Gabriel “Veloz” Quiroga (52 Kg.) venció a Damián “Pac man” Figueroa (53,500 Kg.) por puntos y en fallo mayoritario, luego de tres asaltos.

Con buenos desplazamientos y velocidad para ingresar y salir en la corta distancia, Quiroga ofreció una muy buena pelea y ganó merecidamente. En el primer round, el pupilo de Jorge “Chano” Martínez impactó buenas derechas en cross a la cara de un Figueroa, que avanzaba pero con poca claridad.

En el segundo, Figueroa llegó con una buena derecha a la cara de Quiroga, pero el chacarero lo dio vuelta con dos izquierdas certeras y varias réplicas a la zona alta que llegaron a la humanidad de su rival.

Seguro y con bastante confianza, Quiroga lució una buena defensa en el tercero ante los intentos ofensivos del púgil que prepara Dante Pereyra, y de contragolpe tocó mejor, aunque la vuelta tuvo menos intensidad. Al final, el jurado premió la muy buena labor del “Veloz”.

 

Igualdad de Saldaño

En Pluma, la riojana Mariquena “La Panterita” Saldaño (59,600 Kg., de Luis Soto) y la santiagueña Margarita Hermozin (54,300 Kg.) empataron en tres capítulos.

Saldaño, apoderándose de la iniciativa, atacó en el primer asalto con la izquierda en cross y en gancho para dominar a voluntad ante una rival que no reaccionaba, demasiado apática.

En el segundo, sin embargo, la visitante salió de su letargo y atacó con buenas derechas y le dio emoción a la lucha, ya que Saldaño no cedió terreno y los cruces se hicieron interesantes por el intercambio de golpes.

Y en el tercero, hubo un comienzo parejo con las dos buscando la ofensiva aunque Hermozín llegó con buenas derechas a la cara de Saldaño, que recién en el cierre replicó con una izquierda.

 

Bazán, en gran labor

En Superligero, en duelo de debutantes, Facundo Bazán (61,900 Kg., de Diego “Piri” Bazán) superó a Kevin “El Loco Wali” De la Cerda (59,300 Kg., de Armando Mercado) por puntos en tres asaltos y con dictamen unánime.

Luego de un comienzo vertiginoso de De La Zerda, que buscó en ataque en los pasajes iniciales del round uno, Bazán se asentó y manejó la contienda con una gran solvencia y muchos recursos técnicos.

El pupilo de Bazán controló la distancia con un buen jab izquierdo, una buena defensa y precisión para conectar con el directo de derecha, además del cross, al rostro de su rival. En el primero, tocó con justeza para sacar las primeras diferencias; en el segundo, lució impecable y con ataques variados dominó ampliamente; y en el tercero, reguló sin pasar apuros y cuando apretó el acelerador impactó con ganchos de derecha que De La Zerda sintió. Muy buen estreno de Bazán, que pinta para ser un gran proyecto dentro del pugilismo local.

 

Romero, por abandono

Y en Mosca, Ailen “La Monita” Romero (48,400 Kg., de Diego “Piri” Bazán) venció por abandono en el primer asalto a la pomanista Yanina Ocampo (45,100 Kg.).

Determinada, Romero se adueñó del primer asalto de principio a fin con su ofensiva constante y conectando en forma reiterada con la derecha (en especial con el voleado) a la cara de Ocampo. Cada vez que atacó, Romero pegó y fue minando la resistencia de Ocampo, quien intentó reaccionar con orden, pero no pudo neutralizar a su rival. Apenas finalizó el asalto, el rincón de Ocampo decidió el abandono acertadamente, para evitar un castigo y daño mayor.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 17/04/2021 - Pablo Corzo vs. rival a definir, en San Jerónimo (Santa Fe)
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz