04/04/2016
Con el objetivo de brindar un respaldo a púgiles cuando dejan la actividad, surgió la posibilidad de crear "La Casa del Boxeador" idea que germinó de técnicos y ex púgiles.
"La idea es de todos, empezó tras compartir asados con Luis Soto, Sergio Arreguez, Sergio Coria" indicó Antonio Monetti a Boxeo de Catamarca, quien tomó la iniciativa y ya empezó a sumar contactos para motorizar el tema.
"Vamos a ver como se da la situación. Por ahora lo voy a comprometer al Dr. Galindo (eminencia en tema de jubilación) para que me haga un Proyecto y presentarlo en Diputados para que se puedan jubilar los boxeadores" indicó en otro pasaje.
En tal sentido, recordó que "hay muchachos que trabajaron en forma independiente y no hicieron aportes, otros que los patrones le hicieron el descuento correspondiente y no les aportaron. Hay muchachos que no tienen hoy ni un seguro de sepelio. Hace unos días falleció Luis Luna, un ex boxeador y no tenía como velarlo".
Asimismo, se acordó que "también hubo muchos casos de ese tipo, hay gente que aportaron mucho y no trascendieron, fallecieron, pasaron desapercibido y nadie hizo nada de nada".
Y cerró, señalando que "empezaremos a contactarnos con gente de otros lados para ver como viene la mano".
Con esta premisa, más que justa, "La Casa del Boxeador" empieza a dar sus primeros pasos a la espera de poder cristalizarse en beneficio de deportistas, que cuando finaliza su vida activa, muchas veces sufren de carencias que los llevan a vivir sus últimos años en condiciones lamentables. Que la propuesta tenga buen puerto.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz