27/03/2016
Katy “La Barby de Acero” Nieva se mostró molesta con la Comisión Municipal de Box de la Capital por no dejarla combatir el jueves 24, por el título Provincial de los Gallo.
La púgil del departamento Pomán, que iba a enfrentar a Yanina Quiroga, reconoció que “sólo me faltaba el electroencefalograma, pero llevé todos los otros estudios”, pero se enojó por la Comisión porque fue autorizada a combatir antes de viajar a la Capital.
“Mi entrenador (por Cristian Páez) llamó a los de la comisión hace dos semanas y les dijo que a mediados de marzo se vencía mi licencia y les dijeron que no había problemas, que era poco tiempo y que la podría renovar el mes que viene, y el martes los volvió a llamar por el mismo tema y le dijeron que se quedará tranquilo que no iba a haber problemas” aseguró la boxeadora a Boxeo de Catamarca.
Prosiguiendo, lamentó que “a nosotros nos hicieron viajar en vano, ellos ya habían decidido no dejarme participar y quieren hacerse ver que hacen las cosas bien cuando traen gente de Tucumán y Santiago sin estudios médicos y los dejan pelear cuando tienen 2 ó 3 peleas con gente de la ciudad que tiene 15 ó 16. Ahora se hacen lo que hacen las cosas bien cuando traen gente de allí y sólo les cambian los apellidos”.
En otro pasaje, remarcó que “a mi me hicieron entrenar dos meses, mañana y tarde, para está pelea y ahora me salen con esto. Mi entrenador decidió no seguir entrenando y está semana cierra el gym dice que es suficiente tener al municipio poniéndole trabas para tener que estar renegando con la gente está también”.
Por último, agradeció “al promotor Alberto Leiva por confiar en mi y le pido disculpas por lo sucedido”.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz