25/03/2016
Con una tarea impecable, Walter “Nene Malo” Saravia (1-0) batió al bonaerense Claudio Filipini (0-2) por puntos y en cuatro capítulos, en su debut como púgil rentado.
El dictamen fue unánime y tuvo los siguientes guarismos: 40-36 de Raúl Figueroa, 40-35,5 de Arturo Cabrera y 40-36 de Raúl Herrera. El combate inserto en la divisional Superligero cerró la velada “Ancasti, cuna de campeones”, que organizó “Las Mellis” Producciones Boxísticas deJosé Alberto Leiva y tuvo lugar el jueves 24, en instalaciones del Club Américo Tesorieri, ante 300 espectadores.
Sobre la base de una condición física excelente, Saravia(60 Kg.) fue dueño absoluto de la pelea, desde principio a fin. Con una iniciativa ofensiva, el catamarqueño acorraló a Filipini (62,350 Kg.) y lo atacó con veloces combinaciones a la zona alta, complementado con algunos ganchos al cuerpo. Así, puso al visitante en permanente defensiva y le puso un moño al primer round cuando, luego de una combinación, conectó un fuerte derechazo a la cabeza, detrás de la oreja, que tumbó a Filipini. El conteo le otorgó una importante ventaja a Saravia, que se fue al descanso más que conforme con la labor.
En el segundo, el local redobló la intensidad en ataque. Siguió con la iniciativa y no paró de lanzar golpes, incluso con dos izquierdas voleadas a la cabeza obligó a un amarre salvador del bonaerense. El ritmo de Saravia hacía que cualquier intento de Filipini fuera estéril.
En el tercero, Saravia sostuvo la presión y repartió manos arriba y abajo. Hubo buenas derechas al rostro del rival, que solo trababa y no podría frenar la insistencia ofensiva de un local que no sintió al desgaste de los dos primeros asaltos, en los cuales atacó con mínimas pausas.
Y en el cuarto, el local mantuvo el ritmo y siguió atacando, tirando y pegando. Filipini solo resistía y esperaba el campanazo final. Saravia buscó la definición, aunque sin desesperarse, y dejó como saldo final una gran victoria para su debut como profesional, mostrando una intensidad pocas veces vista en los últimos años para boxeadores profesionales locales. Felicitaciones para Saravia y su cuerpo técnico encabezado por el DT Julio Apaza.
Éxito Villafañez
En Mediano, Moisés Villafañez (73,100 Kg., de Luis Soto) se impuso por puntos a Josué “El Terrible” Ledesma (73,550 Kg., de Recreo), luego de tres vueltas, con decisión unánime.
Potente y de buena calidad de golpes, Villafañez pegó un izquierda en cross tremenda en el asalto inicial que tiró al suelo a Ledesma, que muy sentido se recompuso y aguantó hasta el final.
Con la ventaja, Villafañez reguló las dos siguiente vueltas. Controló la distancia, no se apuró en atacar y sumó diferencias a partir de su interesante técnica. Aunque en el tercero presionó Ledesma, el alumno de Luis Soto no perdió la línea, ya que la tentación del nocaut no lo “puso loco” y se fue como claro vencedor.
Romero, por puntos
En Mosca, Ailen Romero (49 Kg., de Diego “Piri” Bazán) venció por puntos y en tres asaltos a Azul ‘La China’ Fabricius (48,900 Kg., de Alejandro Reartes).
Ordenadas las dos, Romero rompió el libreto y con ataques más profundos, sacó una distancia en la vuelta inicial. Sus voleados de derecha llegaron en varias oportunidades justos a la cara de Fabricius, que estuvo más contenida.
En el segundo, la pupila de Reartes empezó mejor y con la derecha tocó mejor al comienzo, pero Romero presionó y emparejó con su vocación ofensiva, que era desordenada pero le daba réditos al impactar arriba.
Y en el tercero, Fabricius se soltó y mostró una excelente técnica para ubicar la derecha en cross a la cara de Romero. No solo controló la distancia sino que conectó varias veces a la cabeza de su rival, que avanzaba pero no atacaba con claridad. La sensación final era que un empate hubiera sido justo, aunque Romero con una escasa diferencia se adjudicó la victoria.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz