30/01/2016
En Welter, Oscar “Metralleta” Chayle (68 Kg.) batió al jujeño Fabián "Chunay" Aramayo (67,180 Kg.) en tres capítulos, por puntos y con una decisión mayoritaria.
El dictamen del jurado fue: 60-57 de Raúl Herrera y 60-58 de Arturo Cabrera para el local, y 59-59 de Ramón Agüero.
En duelo de campeones provinciales, Chayle (pupilo del internacional Pablo Sarmiento) volvió a derrotar a Aramayo, tal como sucediera el 31 de julio del año pasado, en Obreros de San Isidro.
Con un sólido respaldo físico, “Metralleta” controló la vuelta inicial desde la media y larga distancia tirando combinaciones arriba y abajo ante un adversario que iba al frente siempre, aunque no tiraba tanto.
En el segundo, Chayle apretó el acelerador y lanzó fuertes y continuos ataques al cuerpo ante un visitante que también lanzaba golpes pero en menor cantidad y claridad que el local. Igual, “Metralleta” mostraba buena defensa para evitar la ofensiva de Aramayo.
Y en el tercero, el catamarqueño descargó de entrada duras combinaciones, con bastante intensidad, trabajando a la zona baja. Hubo un par de golpes netos al rostro al jujeño, que respondió y mostró fortaleza física. Buena victoria del campeón catamarqueño.
“Pac man”, en las tarjetas
En Superligero, Pablo “Pac man” Corzo (62,600 Kg., de Joel Corzo) venció por puntos y en tres rounds, con decisión unánime, al jujeño Marcelo Ceballos (60,300 Kg.). El dictamen resultó: 59-58 de Ramón Agüero, 60-59 de Raúl Herrera y 60-58 de Arturo Cabrera.
Por actitud ofensiva, Corzo dio cuenta del complicado Ceballos, que ante la falta de recursos técnicos, llevó la contienda a la fricción, de cuerpo a cuerpo y dejando pocos espacios para el accionar del local.
Corzo impuso velocidad y acertó los impactos más justos, aunque la propuesta del rival lo desdibujó. En el primer asaltó tocó con algunas combinaciones, en el segundo disfrutó de su mejor pasaje conectando con el ascendente de derecha un par de veces. Y en el tercero, el catamarqueño se las ingenió para pegar mejor que Ceballos aunque le costó encontrar la media distancia para lucirse.
Éxito de “Pachuel”
En la divisional Gallo, Emanuel “Pachuel” Ferreyra (52 Kg.) superó a Juan Reinoso (53 Kg.) por puntos y en tres asaltos, con fallo mayoritario. Las tarjetas fueron: 60-59 de Arturo Cabrera y 59-58 de Ramón Agüero para el ganador y 60-60 de Raúl Herrera.
La primera vuelta fue discreta con Ferreyra y Reinoso –compañeros en el gimnasio “La Banda del Padrino” de Leandro Robles- moviéndose bastante pero sin cruzar golpes con intensidad.
En el segundo, Ferreyra se soltó y con precisión llegó con los mejores golpes. Ante los avances de Reinoso, “Pachuel” tuvo certeza en las contras con buenas combinaciones y sacó la primera diferencia.
Y en el tercero, más parejo, Reinoso buscó pero sin claridad y Ferreyra con réplicas sacó una pequeña diferencia al pegar las manos más claras, en especial una izquierda en gancho a la cara.
Exhibiciones
La velada tuvo de complemento las exhibiciones de José “Pitbull” González (del gym “Elvis Boxing”) y de Francisco “Lagarto” López (del “Piji Tapia” de Jorge y Leonel Varela) y del profesional Luis Nieto.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz