28/01/2016
La Comisión Municipal de Boxeo de la Capital (COMUBOX) se reunió días atrás y definió distintas cuestiones relacionadas con la actividad de la temporada 2016.
Encabezada por Nelson Silva, durante el encuentro se determinó que el Centro Vecinal “Fray Mamerto Esquiú” de La Viñita no será autorizado para albergar festivales por razones de seguridad.
Igualmente, “no se permitirán exhibiciones” de chicos de 10 o 12 años y que las mismas podrán ser realizadas por “boxeadores con experiencia”.
Hubo recomendaciones para los promotores “no prestar las firmas” y que, al igual que en 2015, los púgiles deberán contar con los estudios médicos actualizados, caso contrario no serán programados.
Se confirmó que el área de prensa estará a cargo de Alberto Morales y que tendrá el respaldo de la fan page (comuboxcapital) a través de Facebook.
Por último, se adelantó que se incrementarán los aranceles de la COMUBOX para fiscalizar veladas, tanto en Capital como en interior. En el caso del interior y en 2015, para tener en cuenta, la fiscalización alcanza los $ 10.000.
No confundir roles
También, se indicó que “en el espacio de round y round no podrá haber anuncios de publicidad”, una decisión que deberá la COMUBOX aclarar con mayor procesión ya que estaría invadiendo la labor del promotor. En tal sentido, debe recordarse que el organizador del evento es quien pone en riesgo un capital económico que significa llevar adelante la velada y por consiguiente difunde los sponsors que permitieron la concreción de la misma. La COMUBOX, que fiscaliza solamente el evento, podrá aconsejar en todo caso en el tema pero no decidir por el organizador, a raíz de que no arriesga nada en lo económico y percibe un viático por su labor. Las exigencias de la Comisión deben pasar principalmente por el tema de seguridad con un escenario del evento en condiciones aptas para la velada. Que los roles no se confundan, cada cual a su tarea y el boxeo seguramente seguirá creciendo.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz