20/12/2015
En Ligero, Pablo “Pacman” Corzo (62,400 Kg., de Joel Corzo) le ganó al cordobés Tomás Barrios (63,800 Kg.) por puntos, en tres vueltas, en dictamen mayoritaria.
El fallo de los jueces indicó: 60-58 de Raúl Figueroa y 60-59 de Raúl Herrera, y 59-59 de Arturo Cabrera.
Un exigente pelea tuvo Corzo, ante un adversario ofensivo que lo hizo trabajar bastante. Barrios pegó de entrada y obligó al local a estar muy activo, ya que su el visitante le quitaba espacios y llevaba la puja a la distancia corta. Igual, el catamarqueño cerró mejor la vuelta lanzando golpes y tocando a su rival.
En el segundo, Corzo salió más determinado y descargó ataques al cuerpo y a la zona alta para marcar tendencias. Hubo varios intercambios sin un dominador definido.
Y en el tercero, ambos púgiles se cruzaron sin miramientos y hubo impactos repartidos a la cara y al cuerpo. Corzo tuvo una pequeña diferencia, por certeza de manos y porque no bajó el ritmo, para irse en vencedor.
Traspié de Arias
En Pluma Alejandro “Dinamita” Castro (56,300 Kg., de Córdoba) derrotó a Cristian “Látigo” Arias (55,200 Kg., de Alejandro Reartes) por puntos, en tres vueltas, en dictamen mayoritario. Las tarjetas indicaron: 60-59 de Raúl Figueroa y Arturo Cabrera para el visitante, y 60-59 de Raúl Herrera para Arias.
Castro, con el cross derecho, comenzó mejor en el primer asalto y llegó justo a la humanidad de Arias, que avanzó siempre tirando, pero sin tanta claridad.
En el segundo, el visitante tuvo un inicio positivo con una combinación que llegó justa a la cara de Arias como mantener diferencias, pero el catamarqueño reaccionó con coraje tirando muchos golpes, algunos de los cuales llegaron al cuerpo.
En el tercero y último, Arias presionó y atacó en forma permanente, tiró muchos golpes y aunque le costó encontrar la distancia tuvo la iniciativa de su lado. Castro, recién en el final, llegó con una derecha. Con lo justo, Castro se llevó el triunfo aunque Arias acarició la igualdad.
Da Silva, en tres
En Pluma, Germán Alvez Da Silva (54,500 Kg., de Diego “Piri” Bazán) venció a Andy Carrasco (56,200 Kg., de Lucas Báez) por puntos y en tres asaltos, con dictamen unánime. Las tarjetas sentenciaron: 59-58 de Raúl Herrera y Raúl Figueroa y 60-59 de Arturo Cabrera.
Luego de un primer asalto parejo, donde los dos atacaron y tiraron mucho aunque acertaron poco, en el segundo Da Silva tuvo más eficacia con el jab y sorprendió a Carrasco, que iba para adelante y buscaba pero muy desordenado.
En el tercero, Carrasco bajó el ritmo y Da Silva -desde la iniciativa- conectó las mejores manos y sacó la diferencia clave para irse en ganador.
De complemento, dieron una exhibición Damián “Demoledor” Montalván y Rodrigo “Gallo” Agüero, ambos del gym “Elvis Boxing” de Joel Corzo.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz