jueves 02 de enero del 2025
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 2513 Lecturas

Morabito con un empate

19/12/2015

Rodrigo “El Príncipe” Morabito igualó con el tucumano William Montenegro, en cuatro asaltos, el viernes 18 en la velada que se denominó “La Ley y el Orden”.

La decisión fue: 80-79 de Ramón Mercado para el local, 80-78 Juan Mozo para el visitante y 79-79 de José Barrera. La lucha se insertó en la divisional Welter y tuvo lugar en el club Obreros de San Isidro, en Valle Viejo, con la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital y ante 150 espectadores.

Pareja y muy disputada, la pelea mostró a Morabito intentando acortar distancias ante un boxeador más alto (más pesado también) que propuso la puja desde lejos. La vuelta inicial mostró a Morabito tocando abajo y al visitante concentrado en atacar arriba.

En el segundo,  el pupilo de Jesús Vázquez llegó con el jab y un gancho a la cabeza de Montenegro, que respondió con dos duras derechas que impactaron en la zona alta del exponente local. Equilibrado, ninguno de los dos se sacaba ventaja.

En el tercero, Morabito fue más ofensivo y tuvo la iniciativa. Dos jabs y un ascendente netos a la cara mostraron sus mejores pasajes arriba del ring. Aquí, el local sacó una pequeña ventaja, en especial por que el tucumano esperó demasiado y no reaccionó.

Y en el cuarto, Morabito llevó la lucha al cuerpo a cuerpo. Pudo filtrar un par de cross y su buen jab, pero Montenegro no se quedó atrás y pegó con la derecha en cross también dos veces. Cierre de la pelea y una leve ventaja para el representante de Catamarca, pero insuficiente para la calificación de los jueces. Empate y Morabito que sigue invicto.

 

Carrizo, se desquitó

En Mediopesado, Fabrizio Carrizo (del gym “Feliciano Martínez”) venció a Darío “El Tigre” Nieva (de Raúl Figueroa) por puntos en tres vueltas, en decisión unánime. El fallo de los jueces fue de 59-58 de Juan Mozo, José Barrera y Ramón Mercado.

En choque desquite, Carrizo pudo tomarse revancha y superar a Nieva por acertar más golpes de poder, en compromiso donde abundaron agarrones y acciones enredadas.

La vuelta inicial no dejó mucho, salvó el final, donde Carrizo pegó con la derecha en cross en lo más claro del pasaje.

En el segundo, Nieva comenzó mejor y con  el jab izquierdo empezó a conectar, seguido del cross de derecha, pero Carrizo acertó una dura derecha a la cara que Nieva pareció sentir cerca del cierra.

Y en el tercero, los dos se cruzaron fuerte con intercambio de golpes, seguido de varios amarres que frenaban la lucha y que obligaron al descuento de un punto para los dos. Escaseó la claridad y se fue la contienda. Hubo una escasa diferencia para Carrizo, aunque si se daba empate también hubiera sido justiciero.

 

Quiroga, por puntos

En Gallo, Gabriel “Veloz” Quiroga (del gimnasio “Feliciano Martínez”) se impuso en tres asaltos, por puntos y con decisión mayoritario, sobre Walter Galarze (Tucumán). la decisión resultó: 59-58 de Ramón Mercado y 60-58 de Juan Mozo para el local, y 60-58 de José Barrera para Galarze.

Dueño de la iniciativa en la mayor parte de la pelea, Quiroga tiró más golpes y fue más ofensivo que el tucumano, que no se salía del libreto de esperar. La insistencia hizo que Quiroga conectará en las dos primeras vueltas, con más toques que golpes potentes, pero sacando una diferencia.

Y en el tercero, Galarze se despertó y se prendió en varios cruces aunque Quiroga no cedió la iniciativa. Sin golpes decisivos, la lucha se fue con el local arriba en las tarjetas por lo producido en las dos primeras vueltas.

 

Brunello-Guzmán, draw

En Welter, Nahuel Brunello (de Leandro Robles) igualó en tres vueltas con el tucumano Jeremías Guzmán. El dictamen fue el siguiente: 60-59 de José Barrera para Brunello y 59-59 de Juan Mozo y Ramón Mercado.

Con más ganas que ideas, Guzmán presionó al inicio con embestidas poco claras ante un Brunello, siempre en retroceso, que recién en el final tocó con un par de réplicas.

En el segundo, en acciones muy desordenadas donde hubo más amarres que golpes, Brunello tuvo una leve diferencia al acertar un par de contragolpes al rostro del púgil tucumano.

Y en el tercero, Guzmán buscó y Brunello esperó para acertar un muy buen ascendente de izquierda y un voleado derecho sobre la cara del visitante, que intentó acortar distancias sin efectividad. Quedó la sensación de que Brunello sacó una mínima diferencia, por localidad de golpes, pero el jurado no pensó igual y declaró la paridad.

 

Ferreyra, muy bien

En Mosca, Emanuel “Pachuel” Ferreyra (de Leandro Robles) superó por puntos y en fallo unánime, en tres asaltos, a Gabriel “Palito” Fernández (del gym “Feliciano Martínez”). Las tarjetas coincidieron en 60-57 de Ramón Mercado, Juan Mozo y José Barrera.

Ferreyra ofreció una gran tarea, en especial defensiva donde fue casi intocable recostándose en las cuerdas y tocó de contragolpe para quedarse con una clara victoria. Su rival intentó, buscó siempre, pero no pudo conectarlo y encima sufrió un punto de descuento en el tercero.

Las tres vueltas fueron dominadas por el ganador, que con la izquierda en gancho pegó en el segundo y el tercero con justeza y dejó una muy buena impresión.

De complemento, hubo dos exhibiciones a cargo de Walter Herrera (hermano de “Johnny” Herrera) y Alejandro López, ambos alumnos de Leonel Varela, y de Pablo Quiroga con Agustín Batalla, los dos del gimnasio “Feliciano Martínez”


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz