17/12/2015
De cara a su tercer combate como amateur, Rodrigo “El Príncipe” Morabito, se mostró entusiasmado e ilusionado con su presentación del viernes 18, en Obreros SI.
En charla con Boxeo de Catamarca, el púgil que ostenta un invicto de dos peleas dejó algunas expresiones sobre el choque e hizo un balance de lo realizado hasta el momento en su faceta como boxeador.
¿Qué significa ser fondista en tu tercera pelea?
Ser fondista es un honor. Significa la pelea estelar de la noche. La que todos esperan ver. Sin embargo, no se si soy merecedor de ser fondista. En Catamarca hay buenos boxeadores que, sin lugar a dudas, podrían serlo y que tienen mucho futuro y representan muy bien a Catamarca. Agradezco a los organizadores que se me haya programado de fondo. Es un honor y trataré de estar a la altura de las circunstancias.
¿Ser local y ante tu gente, ya que vivís en Las Chacras, es una exigencia importante?
Sí, vivo en Las Chacras y me convierto un chacarero desde que llegué a Catamarca. Ser local es una gran exigencia. Y pelear ante mi gente es una motivación importante y espero devolverles a quienes me acompañen un triunfo o al menos un buen espectáculo.
¿Qué prometes para la pelea?
Prometo brindarme al espectáculo con mucho respeto al público y especialmente, al rival. Espero obtener un triunfo y sino se da porque así es el boxeo y todo deporte se gana y se pierde y hay que saber ganar y perder y en ambos casos se debe dejar todo. Por respeto al publico y a los profes.
¿Qué balance haces de tu carrera en 2015?
Cierro el año con tres peleas y más allá de lo que pase el viernes creo que el balance es positivo porque se estuvo a la altura de las circunstancias.
De todos modos hay que mejorar día a día y en cada pelea algunos errores. Por supuesto con mucho entrenamiento en el gimnasio y, sobre todo, con mucha responsabilidad y humildad. El boxeo es disciplina, constancia, tenacidad, responsabilidad, respeto y humildad ante los profes, compañeros, rivales y el público del boxeo.
Algo más para agregar…
Deseo agradecer inmensamente a mis profesores Jesús Vásquez y Abel “La Pantera” Robledo que me enseñan y acompañan en mi esquina en cada pelea. A mi familia por el aguante. A mis compañeros del gimnasio quienes me ayudan en los guanteos.
Al periodismo que siempre es muy amable conmigo. A los promotores de box que me programan en sus veladas. Y a las comisiones de box de Capital y Valle Viejo que siempre me trataron muy bien. Al público del boxeo que es muy respetuoso conmigo y por ultimo a mis compañeros y amigos que siempre me acompañan en cada pelea.
Y desearles a todos una feliz navidad y un prospero año nuevo.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz