17/12/2015
Abraham “La Cobra” Bulacios (7-5-1 con 2 Ko) no pudo obtener el título Latino CMB Crucero al caer por puntos, en 10 rounds, con José Ulrich (12-0 con 4 Ko).
El combate tuvo lugar este miércoles 16, en instalaciones de la Sociedad Italiana, en la localidad de María Juana (Santa Fe), y las tarjetas dejaron el siguiente guarismo: 98-92, 97-93 y 96-94, todas favorables para el boxeador local de la escudería Meroi Box.
“Perdí por puntos el título latino, pero fue un robo nunca me ganó. Una vergüenza el fallo, muy localista. Vergüenza nunca me ganó. No voy a bajar los brazos, voy a tener revancha, gracias a todos los que me apoyaron mil gracias” señaló Bulacios, sobre la pelea.
En tanto que Julio Apaza, DT de Bulacios, indicó a Boxeo de Catamarca que “el fallo fue muy polémico, Bulacios termino con la cara sin nada y Ulrich tiene un corte en el ojo y muy golpeado. Bulacios sacó las manos más justas y claras y el rival pegó más al cuerpo y a la guardia. No hubo golpes claros de Ulrich. Sabía que era difícil afuera, que sino no noqueaba era complicado ganar. Pero Abraham hizo una gran pelea y mereció ganar”.
Con esta victoria, José Gregorio “El Tigre de María Juana” Ulrich -3ro. en el ranking FAB- se coronó campeón Latino CMB interino del peso Crucero. Bulacios, número 6 en el escalafón nacional, buscará en 2016 tratar de lograr una nueva chance titular y cumplir el objetivo de alcanzar un título.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz