28/11/2015
En Welter, José “Pitbull” González (66,300 Kg., de Joel Corzo) venció a Darío Arévalo (64,400 Kg., de Dante Pereira) por puntos, en 3 asaltos y fallo mayoritario.
Las tarjetas sentenciaron: 59-58 de Raúl Figueroa y 60-59 de Ramón Agüero para el ganador, y 59-59 de Arturo Cabrera.
Aunque el primer asalto tuvo dominio alternado, González conectó las manos más sólidas, tales como un gancho y un jab de izquierda al rostro, ante un Arévalo que lanzaba al cuerpo pero que pecaba de falta de continuidad.
En el segundo, González volvió a marcar diferencias de contragolpe acertando buena réplicas a la cara de Arévalo, que buscó la zona baja y recién en el final logró filtrar una derecha a la cabeza de su rival.
Y en el tercero, Arévalo comenzó con la iniciativa tratando de llevarse por delante a González, pero éste reaccionó en la segunda mitad de la pelea y emparejó las acciones. Al final, justa victoria de González que como “obrero” del ring trabajó para irse en ganador.
Arévalo, en uno
En Ligero, Genaro “El Huracán” Arévalo (57,400 Kg., de Miguel Arévalo) derrotó por abandono al 1m53s del primer asalto a Renzo Vázquez (56,500 Kg., de Jorge “Chano” Martínez).
Más espigado y de mayor alcance de brazos, Arévalo salió a atacar de entrada y puso a la defensiva a Vázquez. Con una combinación de ganchos al cuerpo, Arévalo prácticamente definió la pelea ya que Vázquez recibió un conteo de protección y salió muy sentido. En la siguiente acción, en otro ataque, “Huracán” mandó al tapiz a su rival. Y en el siguiente avance, con castigo a la zona alta, voló la toalla desde el rincón de Vázquez y se selló la impecable victoria de Arévalo.
Da Silva-Carrasco, draw
En Pluma, Germán Alvez Da Silva (55,200 Kg., de Diego “Piri” Bazán) y Andy Carrasco (56,200 Kg., de Lucas Báez) igualaron en tres vueltas. El dictamen de los jueces fue de: 59-59 de Raúl Figueroa, 59-58 de Ramón Agüero para Carrasco y 60-58 de Arturo Cabrera para Da Silva.
La contienda tuvo dos primeros asaltos muy parejos. Carrasco tuvo la iniciativa y propuso el ataque casi siempre pero sin eficacia y Da Silva, algo desordenado, respondió con la izquierda en jab. Muchas ganas pero discretos primeros cuatro minutos.
Y en el tercero se produjo la diferencia. En su afán de ir al frente, Carrasco recibió tres jabs izquierdos netos y un cross de derecha firmes que inclinaron la lucha a favor de Da Silva. Intentó reaccionar el belicho, pero no pudo acertar en ofensiva. Por el último round, Da Silva mereció el triunfo aunque la igualdad terminó premiando las ganas de Carrasco.
Para todos los gustos
La velada se completó con numerosas exhibiciones. La central y que resultó semifondo fue la animada por Oscar “Metralleta” Chayle y Gabriel “El Terrible” Corzo, campeones provinciales Welter y Superligero, respectivamente.
A media máquina, pero mostrando muy buenos recursos, Corzo propuso el ataque y Chayle la defensa durante dos vueltas donde reafirmaron porque son los dos mejores amateurs de la actualidad.
Otras muestras las animaron Pablo “Pac man” Corzo, titular Provincial Juvenil Ligero, y Damián Montalván, los dos del Elvis Boxing. También se exhibieron Franco Saavedra, Baltazar Noria y Cristian Puchetta (del gimnasio “La Quinta de Olivos” de Alejandro Reartes) y Zakarias Oliva y Javier López (del gym “Luis ‘Piji’ Tapia” de Leonel “Loco” Varela).
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz