16/11/2015
Alejandro Reartes confirmó que no continuará de promotor provincial por diferencias con el accionar de la actual de la Comisión Municipal de Box de la Capital.
En declaraciones con Boxeo de Catamarca, Reartes dijo que “no sigo mas como promotor, no renové mi licencia ya que considero que hay mucha irresponsabilidad en algunas acciones de la Comisión Municipal y por ese motivo he decidido no hacer más boxeo”.
Al respecto, el responsable del gimnasio “La Quinta de Olivos” remarcó que “no vendo carne, no soy carnicero, y digo esto por que se vienen autorizando peleas con muchas diferencias de kilos y sin respetar los límites de las categorías y aunque hasta el momento no sucedió nada podría suceder algo grave y no quiero apoyar esto”.
En tal sentido, recordó que “no avalé la pelea de mi pupilo Cristian Arias con Leonel Brizuela un par de festivales atrás por el peso y las categorías y lo mismo hicieron pelear a Brizuela con otro boxeador. Lo mismo me pasó con Arias cuando debía medirse con Saavedra y al final éste terminó peleando con otro y mi boxeador quedó fuera de la velada”.
Prosiguiendo, indicó: “Me molesta que no se le respete el esfuerzo y sacrificio de Arias para llegar en peso a cada pelea” y adelantó que “voy a mocionar en la Comisión que se le pague el 50% de la bolsa a los boxeadores que no quedan fuera de la cartelera luego de que se pesan y están en categoría, pero el rival no dio el peso. El púgil invierte tiempo y esfuerzo, y en mi gimnasio por ejemplo tenemos un nutricionista y resulta que no se le paga nada y el rival que se excedió le arman una pelea y cobra su bolsa como debe ser, pero el chico que cumplió no recibe nada”.
Asimismo, Reartes recalcó que “hay que tenerle respeto al boxeador que es el que se sacrifica entrenando, entonces no quiero ser cómplice de nada y no me voy a prestar a estos mal manejos. Si sucede algo vamos a ser cómplices todos, los entrenadores, promotores y comisión municipal”.
También se mostró en desacuerdo con la implementación de musculosas para los boxeadores por contar la misma con una publicidad. “No estoy de acuerdo con la musculosas obligatorias, en especial si tienen publicidad, ya que ese sponsor ayudará a la comisión pero a ni gimnasio ni a mi boxeador, entonces porque tengo que hacerle publicidad. Mis púgiles van a subir con sus musculosas donde están los nombres de quienes lo apoyan en su carrera” remarcó.
Como cierre, Reartes expresó que “siempre actúo de la misma forma y tratando de mejorar, soy honesto con lo que hago, dejo de ser promotor pero siempre voy a presenciar eventos porque me gusta colaborar” y adelantó que “con Arias, tras caérsele un par de peleas, estamos analizando seriamente de salir a pelear afuera”.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz