15/11/2015
En la divisional Mediano, Marcos “El Tranquilo” Paredes (75 Kg., de Martínez) igualó en tres capítulos con Enzo “La Maquinita” Santillán (73,500 Kg., de Recreo).
La decisión fue de 59-59 de Ramón Mercado, Juan Mozo y José Barrera. El orden de Paredes y la búsqueda ofensiva de Santillán salieron a relucir en el asalto inicial, donde los dos tiraron y tuvieron aciertos ofensivos con la derecha.
En el segundo, Santillán llegó con un voleado de derecha y tuvo su primer desequilibrio. Paredes intentó en ataque pero no tuvo la misma eficacia. Los dos siguieron buscando aunque las acciones se iniciaron algo enredadas.
Y en el tercero, Paredes comenzó mejor con el jab izquierdo y un cross derecho, pero rápidamente se hizo todo poco claro. Muchos amarres, nada de golpes netos, demasiada fricción para un empate más que justo.
Victoria de Nieva
En Mediopesado, Daniel Nieva (83,600 Kg., de Raúl Figueroa) batió a Fabrizio Carrizo (82 Kg., de Jorge “Chano” Martínez) por puntos, en tres vuelta y en decisión mayoritaria. La sentencia de los jueces fue: 60-57 de Ramón Mercado y 60-59 de Juan Mozo para el ganador y 59-59 de José Barrera.
Los primeros dos minutos resultaron equilibrados. Nieva se mantuvo en la distancia larga y Carrizo intento buscar la corta, pero sin golpes claros de ningún lado.
En el segundo, los dos atacaron con mayor continuidad aunque en el intercambio no hubo golpes importantes. La lucha se hizo muy friccionada.
Y en el tercero, Nieva estuvo muy atento y ante los embates de Carrizo respondió con buenas contras de derecha. Lastimó de la boca a su rival y, desde una buena movilidad, cerró la pelea en ganador.
Palacios, unánime
En Ligero, Federico Palacios (59 Kg., de Leandro Robles) venció por puntos a Renzo Vázquez (56,500 Kg., de Jorge Martínez) en tres capítulos y con fallo unánime. Las resolución del jurado fue la siguiente: 60-58 de Juan Mozo, 60-57 de Ramón Mercado y 59-58 de José Barrera.
El comienzo tuvo cierta paridad, aunque Vázquez tocó con un poco más claridad en el rostro a Palacios, aunque éste último reaccionó en el final.
Para el segundo, Palacios tomó la iniciativa y avanzó tirando con pocas pausas ante un Vázquez, que se alejaba y no lanzaba la derecha, acusando una molestia.
Y en el tercero, la tesitura fue igual. Palacios tiraba y pegaba arriba y Vázquez solo usaba el jab. Hubo un conteo de protección para el pupilo de Martínez, que recibió una combinación cerca de su rincón. Claro éxito del alumno de Robles.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz