martes 20 de abril del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1816 Lecturas

Corzo y Chayle, ganadores

07/11/2015

Gabriel “El Terrible” Corzo (64 Kg.) y Oscar “Metralleta” Chayle (68,200 Kg.) lograron sendos éxitos en las peleas de semifondo en la cartelera recreina.

En Superligero, Corzo (de Joel Corzo) venció al cordobés Elías Saldaño (64 Kg.) en tres vueltas, por puntos y en dictamen unánime. Los jurados indicaron: 59-58 de Arturo Cabrera, 60-58 de Raúl Herrera y 60-57 de Ramón Agüero.

En el primer capítulo, Saldaño marcó una pequeña diferencia con buena técnica para manejar la larga distancia, tocando y saliendo y luciendo una buena defensa para contrarrestar el ataque de Corzo, que fue adelante como siempre pero sin tanta claridad en los golpes.

En el segundo, Corzo apretó más su ofensiva y descargó golpes en buena cantidad, mejorando su eficacia. Saldaño mantuvo la línea, aunque bajó el ritmo y perdió consistencia. Tocó con un par de manos, pero ya sin profundidad.

En el tercero, “El Terrible” atacó con más ritmo y ante el quedo del cordobés inclinó definitivamente la pelea de su lado. Buena victoria ante un interesante adversario.

 

Chayle, en dos

En Welter, Oscar “Metralleta” Chayle (de Pablo Sarmiento) batió al tucumano. Diego Domínguez (68,400 Kg., de Manuel Cativa) por abandono a los 2m34s del segundo asalto.

En realidad no hubo pelea. Chayle, con la calidad de siempre, dominó el combate sin complicaciones pegando cuando se lo propuso, sin recibir golpes y trabajando sin apuros, en una lucha que se asemejó a un entrenamiento con público.

En el primero, “Metralleta” mostró como novedad el uso del jab izquierdo que llegó con claridad y más predisposición al ataque.

Y en el segundo, apretó la ofensiva y tras descargar una lluvia de golpes generó una cuenta de protección para Domínguez. A la salida de la misma, lanzó una buena descarga de manos a la cara del visitante, que quedó de espalda sin reacción para decretar su abandono.

Ante un rival al cual ya había superado anteriormente con facilidad, Chayle necesita de otras exigencias para seguir reafirmando que es un talento único en el boxeo de Catamarca.

 

Santillán, por puntos

Y en Mediano, Enzo “La Maquinita” Santillán (70,850 Kg., de Recreo) superó a Guillermo “Canelo” Ocampo (70,850 Kg., de Pomán) por puntos y en tres asaltos, con fallo unánime. Las tarjetas sentenciaron: 59-58 de Ramón Agüero y Raúl Figueroa, y Arturo Cabrera 60-59.

La contienda resultó muy pareja. Ocampo tuvo un buen inicio asalto inicial donde respondió con buenas réplicas, en especial la izquierda voleada, a los intentos ofensivos de Santillán, que tuvo la iniciativa. Pero Santillán acertó un par de “mazazos” de derecha que sacaron de línea a Ocampo y equilibró la lucha.

Y en el segundo, los dos bajaron el ritmo pero igual hubo un par de impactos a la cara de ambos. Y en el tercero, los dos púgiles tiraron todo, con pocas pausas y bastante ritmo, pese al esfuerzo. Pintaba para empate, aunque el jurado declaró a Santillán como ganador.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 17/04/2021 - Pablo Corzo vs. rival a definir, en San Jerónimo (Santa Fe)
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz