martes 20 de abril del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1733 Lecturas

Jorge Delgado, aclara

31/10/2015

Jorge Delgado, padre de Gabriel Delgado, hizo una aclaración sobre la incorporación de Oscar “Metralleta” Chayle y de su hijo al equipo de Pablo Sarmiento.

En tal sentido, señaló a Boxeo de Catamarca que “los boxeadores Gabriel Delgado y Oscar Chayle no fueron robados como dice el entrenador Luis Tapia, los chicos decidieron por voluntad propia unirse a Pablo Sarmiento y buscar nuevos horizontes. Si se equivocan o no ellos serán los únicos responsables de su decisión”.

Además, añadió: “Lo único que hizo usted (por Tapia) es empañar el evento del 27 de noviembre y poner mal del corazón a los demás entrenadores de boxeo que ahora no están ofreciendo boxeadores para dicho evento. Es una lástima porque ese día viene el promotor que está encargado de llevar los boxeadores a Puerto Rico y está abierta la posibilidad que vaya un catamarqueño más que sería observado ese día del evento en el Hindú BBC”.

Del mismo modo, Delgado destacó la muy buena predisposición de Jorge “Chano” Martínez, de los hermanos Joel y Gabriel Corzo, de Luis “Pelao” Salas, de Jorge “Pimpin” Varela, y Cristian Aibar para colaborar con el festival solidario donde se recaudarán fondos para el viaje a Centroamérica de Chayle y Delgado. “Se brindaron con todo” resaltó.

En otro pasaje, expresó: “También quiero aclararle al señor Tapia que Chayle y Delgado  no fueron ciegos a como Ud. dice sino que encontraron contención, tanto para prepararse como boxeadores como orientarlos en la vida, y un grupo que los apoya totalmente para dicho viaje”.

Igualmente, remarcó que “el 27 se les va a pagar a todos los boxeadores que participarán del festival solidario, no se los va a usar dándole una entrada para que anden vendiendo afuera sino que ellos serán los protagonistas del espectáculo”.

Asimismo, bregó porque “se les suba el cachet a los boxeadores, porque lo que cobran nos les alcanza para nada, ni para entrenar, son los dueños del espectáculo, son los que menos ganan y arriesgan su humanidad para que otros se lleven la plata”.

Por último, Delgado resaltó que “Pablo Sarmiento es un entrenador que sabe más de lo que usted cree, decir que solo le daba agua a ‘Maravilla’ Martínez es desconocer lo que todo el mundo vio por televisión donde se apreciaba que daba indicaciones y era responsable de la preparación de Martínez, en especial cuando enfrentó y derrotó en una gran actuación a Julio César Chávez hijo. No se los motivo por los cuales Ud. manifiesta tanto odio hacia Pablo Sarmiento, pero eso lamentablemente le impidió poder aprender algo más como entrenador, ya que Sarmiento sabe y mucho de boxeo”.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 17/04/2021 - Pablo Corzo vs. rival a definir, en San Jerónimo (Santa Fe)
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz