sábado 21 de diciembre del 2024
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 2355 Lecturas

Herrera trabajó para ganar

17/10/2015

En dura contienda, Javier “Johnny” Herrera (8-1 con 7 Ko) derrotó al cordobés Sergio “Chocolate” Blanco (7-29-4) por puntos en seis asaltos y en fallo unánime.

El dictamen del jurado fue: 59-54 de Arturo Cabrera, 59,5-54 de Raúl Figueroa y 58-56 de Raúl Herrera, para pelea incluida en la divisional Superpluma y que cerró el festival “Olor a nocaut” que, este viernes 16, se hizo en Hindú BBC con organización de Box Sports Producciones de Luis “Piji” Tapia y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.

Ante más de 700 personas, Herrera debió esforzarse para vencer a un complicado adversario que durante los cuatro primeros episodios no lo dejó hacer, presionando siempre y llevando las acciones al cuerpo a cuerpo.

Sin espacio para atacar, “Johnny” trató de responder vía contragolpe pero no tuvo los espacios para que su izquierda pudiera dañar a Blanco, aunque pudo conectar al cuerpo y con alguna mano aislada al rostro. Una virtud de local fue no desesperarse nunca.

El cordobés creció en confianza y con algún voleado tocó el rostro del catamarqueño, en especial el cuarto asalto.

Con dos vueltas para cada uno, el quinto capítulo tuvo un quiebre a favor de Herrera, que inclinó definitivamente la pelea. Tras un ataque fallido, Blanco pisó mal y ese descuido lo aprovechó el local para conectar una izquierda y enviarlo a la lona. El visitante quiso reaccionar y se fue al ataque y “Johnny”, muy atento, lo recibió con una combinación de varios impactos a la cara que lo dejaron al bordo del nocaut. Pero la definición categórica no llegó. El árbitro Cordero se interpuso para un conteo de protección que “salvó” a Blanco, cuando ya se caía.

En el sexto, Herrera no se apuró porque ya se sentía ganador y aunque buscó cerrar la pelea terminó festejando en las tarjetas una victoria trabajosa, por las dificultades que ofreció Blanco, pero que sirven para crecer y saber que decisiones tomar cuando la definición no llega rápida.

“Fue una pelea muy complicada, pero estoy contento con el triunfo. Esperaba que sea dura, trabajé de menor a mayor, me exigió mi rival pero salió la victoria que es lo que buscábamos” dijo Herrera, en medio de los festejos.

 

Díaz, por puntos

En Mediano, Nair Díaz (75 Kg., de Luis Soto) le ganó al recreino Jesús “La Roca” Lobo (72,200 Kg.) por puntos, en tres vueltas y con fallo unánime. El dictamen de los jueces resultó: 60-57 de Arturo Cabrera, Raúl Figueroa y Raúl Herrera.

En la vuelta inicial Lobo comenzó bien, conectando muy buenas derechas a la cara de Díaz, pero en un ataque descuidó la guardia y Díaz filtró una durísima derecha que lo mandó directo a la lona.

Para el segundo, Lobo intento reaccionar y pegó alguna mano dura pero Díaz creció en confianza y también impactó y hasta desacomodó a su rival. Y en el tercero, más parejo, los dos se prendieron en el intercambio y no hubo sorpresas. Díaz se llevó una justa victoria.

 

Nieva-Décima, iguales

En Mosca, Gustavo “El Negro” Nieva (50,700 Kg., de “Piji” Tapia) igualó en tres asaltos con Andrés “El Zombie” Décima (50,700 Kg., de Luis “Pelao” Salas). Los jueces fallaron: 59-59 de Raúl Figueroa, 60-59 de Arturo Cabrera para Nieva y 60-58 de Raúl Herrera para Décima.

En contienda equilibrada, el debutante Décima –de buen estilo- sacó una diferencia en el segundo asalto donde conectó mejor que su rival Nieva, que estuvo muy activo pero no tan claro.

De complemento, cabe señalar, hubo exhibiciones de Alexis Toledo (Recreo), Jonathan Silva y Nadia Villagra.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz