05/10/2015
Lamentablemente y por una mala interpretación del reglamento, solamente dos púgiles de Catamarca intervendrán de las finales nacionales de los Juegos “Evita”.
En tal sentido, solo Pablo “Pac man” Corzo (Cat. hasta 60 Kg.) y Gustavo Nieva (Cat. hasta 48 Kg.) serán los únicos boxeadores en competencia por pertenecer a la clase 2000, la única autorizada por los oficiales de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) para comenzar a competir desde este martes 6, en Mar del Plata.
A la ausencia por lesión del andalgalense Agustín Cañete, que debe ser operado del hombro, los restante cuatro pugilistas son de la clase 1999 y a pesar de no tener más de 16 años, la edad límite, no podrán participar.
El error, según se indicó, lo tuvo la delegación de Catamarca y otras provincias que redujeron la cantidad de participantes en el certamen.
De esta manera, no combatirán: Emanuel Ferreyra (Cat. hasta 50 Kg.), Braian “El Chino” Guzmán (Cat. hasta 52 Kg.), Moisés “El Facha” Toledo (Cat. hasta 54 Kg.) y Rodrigo “El Gallo” Agüero (Cat. hasta 63 Kg.).
Una verdadera lástima para Catamarca que tenía depositadas muchas esperanzas en Guzmán y Toledo.
Cabe señalar que la delegación de boxeo tiene a Joel Corzo como DT, Diego Agüero Corzo de delegado y Raúl Codero de árbitro.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz