26/09/2015
En categoría Welter, en duelo de campeones, Oscar “Metralleta” Chayle (67,100 Kg.) le ganó al cordobés Gonzalo Coria (68,500 Kg.) por puntos y en tres capítulos.
La decisión resultó mayoritario con estos números: 59-57 de Ramón Agüero y 60-58 de Arturo Cabrera, y 58-58 de Raúl Figueroa.
Por la calidad de su rival, Chayle debió exigirse para quedarse con el triunfo final. La vuelta inicial fue equilibrada, con el local buscando un poco más y el visitante esperando bien armado para la contra. No hubo golpes claros.
En el segundo, el pupilo de Julio Apaza atacó más a fondo y con un directo de derecha certero tiró al tapiz a Coria, que justo se agachaba intentando una acción defensiva. Esa mano resultó determinante para desnivelar la contienda. Chayle buscó resolver pero se encontró con dos buenas réplicas del rival, sin embargo “Metralleta” llegó con un par de golpes para cerrar el asalto.
Y en el tercero, el local redobló su ofensiva y pudo impactar buenas manos arriba y aunque recibió alguna mano, terminó sellando una victoria trabajosa ante un oponente de muy buen nivel con quien había igualado años atrás.
Cat. Welter, 3 asaltos
En Welter, Gustavo Ortega (67,900 Kg., de Martínez) batió por puntos en tres episodios a José “Pitbull” González (65,850 Kg., de Joel Corzo) con falo mayoritario. Los jueces decretaron los siguientes guarismos: 59-58 de Raúl Figueroa y Ramón Agüero para el vencedor, y 59-58 de Arturo Cabrera para González.
Ortega y González ofrecieron una pelea intensa, sin pausas y de ataque sostenido. González tuvo mayor tiempo la iniciativa proponiendo la lucha cuerpo a cuerpo, en tanto que Ortega buscó la media distancia.
En las dos primeras vueltas los dos descargaron muchos golpes, con el jab de Ortega como la mano más clara de la puja, aunque no impidió que González dejara de ir para adelante. El cierre, en el tercero, tuvo a ambos boxeadores tirando con pocas pausas buscando la victoria. Quedó la sensación de que el ganador sacó una pequeña diferencia, aunque el empate no hubiera sido un mal premio por el esfuerzo de los dos.
Quiroga, en las tarjetas
En Gallo, Gabriel “Veloz” Quiroga (52,250 Kg., de “Chano” Martínez) superó a Damián Figueroa (51,500 Kg., de Pereira) por puntos en tres asaltos, con dictamen mayoritario. La sentencia del jurado fue: 59-58 de Arturo Cabrera y 60-59 de Raúl Herrera para el ganador, y 60-58 de Ramón Agüero para el derrotado.
Luego de un asalto inicial parejo, donde Quiroga se movió bastante y Figueroa avanzaba pero ninguno de los dos con claridad ofensiva, el segundo capítulo mantuvo la tesitura con el pupilo de Martínez tocando un par de veces ante un demasiado pensativo púgil de Pereira.
En el tercero, en el intercambio de golpes que se propuso, Quiroga sacó una pequeña distancia pegando más que el rival (proporción 2-1) y se quedó con un triunfo ajustado.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz