martes 20 de abril del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1610 Lecturas

Victoria de Mauro López

14/09/2015

Buena labor de los púgiles santamarianos Mauro López y Juan Yapura que se presentaron este sábado 12 en la ciudad de Cafayate, en provincia de Salta.

Con epicentro en el complejo General Güemes, los representantes de la Escuela Municipal “Hugo Rafael Soto” que orienta técnicamente Víctor “Torito” López consiguieron una victoria y un empate.

En la divisional Ligero, Mauro López derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al salteño Leandro Ávila, en tanto que Yapura igualó ante el salteño Gastón Giménez en su pelea debut, dentro de la misma categoría.

“La verdad que estoy muy contento por ganar por nocaut  y nunca esperé ganar como visitante. Tenía pensado ganar en mi casa y me tocó acá. El salteño es un muy buen boxeador, me tiró unas buenas manos, pero las mías fueron más efectivas por eso no aguantó más” expresó López a los medios santamarianos.

Además, dedicó el triunfo “a mi papá, ‘Torito’, que está todos los días cuidándome del peso, de cómo me siento, también a mi mamá, hermana, sobrino, a mi novia, a la Municipalidad de Santa María y al Dr. Contreras”.

En tanto que Yapura dijo: “Fue mi primera pelea, salí mucho a defender  y creo que fue un muy buen resultado para mí. Después de mucho entrenamiento, uno en un debut no siempre se espera ganar por lo que creo que está bien un empate”.

Igualmente, añadió que “en el gimnasio uno está más ‘tranqui’, no tenemos un piso adaptado para pelear, no hay público y conocemos al rival. No estaba nervioso a pesar de mi debut”.

 

Con licencia de Salta

Por otra parte, se informó que el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo de Salta, Dr. Federico Estrada, entregó licencias a los boxeadores santamarianos.

“Como todos sabemos, la Comisión de Boxeo de Catamarca nunca nos brindó su apoyo. Es el documento de boxeo que registrará las peleas realizadas” expresó el entrenador López.

Y concluyó, agradeciendo al intendente de Santa María, Prof. Jorge Andersch, quien “apoya a la escuela desde un comienzo, hace 5 años” acotó, al Dr. Laureano Contreras y al Secretaría de Relaciones Institucionales.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 17/04/2021 - Pablo Corzo vs. rival a definir, en San Jerónimo (Santa Fe)
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz