martes 20 de abril del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1447 Lecturas

“Terrible” sin problemas

29/08/2015

En Superligero, Gabriel “El Terrible” Corzo (63,700 Kg.) se impuso a Claudio Pinedo (61,900 Kg. de Tucumán) por puntos, en cuatro rounds y fallo unánime.

El dictamen de los jueces fue de: 80-76 de Ramón Agüero, 79-77 de Raúl Figueroa y 80-77 de Raúl Herrera, en pelea que despidió la velada efectuada el viernes 28 en el Polideportivo “Virgen del Valle” de las 1.000 viviendas.

Organizada por Promobox de Alejandro Reartes, coordinada por Joel Corzo, y fiscalizada por la Comisión Municipal de Box de la Capital, el espectáculo de los puños albergó a más de 250 espectadores.

El round inicial mostró a Corzo atacando y al tucumano contragolpeando. Pinedo logró filtrar una mano a la cara del local, pero “El Terrible” triplicó su ataque y terminó pegando más y mejor, en especial al cuerpo.

En el segundo, la lucha la llevó adelante Corzo (de Elvis Boxing Gym). No solo avanzaba, sino que tiraba y conectaba, y puso a Pinedo en permanente retroceso.

En el tercero, el catamarqueño empezó pegando dos buenas derechas y acrecentó su ofensiva marcando claras ventajas en las tarjetas.

Y en el cuarto  Corzo dominó de punta a punta. Recibió alguna réplica es cierto, pero tiró todo y pegó tres veces con solvencia a la zona alta. Así obligó a Pinedo a recostarse en las cuerdas y capear el temporal ofensivo. Corzo cerró las acciones lanzando golpes y despidiendo una velada con una victoria indiscutida.

 

Salas, en gran forma

En Mediano, Ever “Fenómeno” Salas (74,600 Kg., de Jorge Martínez) derrotó a Brian Sánchez (74,800 Kg., de La Rioja) en tres vueltas, por puntos y con decisión unánime. El fallo indicó. 59-58 de Raúl Figueroa y Ramón Agüero y 60-58 de Arturo Cabrera.

El capítulo inicial mostró a Salas en alto vuelo. A la movilidad e impecable defensa, el local le adosó un ataque fuerte con tres potentes derechas a la cara de Sánchez, que lo desacomodaron. Además estuvo veloz y certero cuando lanzó golpes.

En el segundo, Salas mantuvo su postura dominante y pudo impactar dos nuevas manos a la cabeza. Luego, conservó la distancia y con rapidez siguió llegando al rival que trataba de salir del asedio pero sin manos netas.

Y en el tercero, el local bajó un poco el ritmo y Sánchez pudo acertar un par de golpes. Sin embargo, Salas cerró atacando y en la corta distancia con mayor eficacia para sellar un éxito más que merecido.

 

Corzo se lució

En Ligero, Pablo “Pac man” Corzo (59,500 Kg., de Elvis Boxing Gym) superó al tucumano Fernando Altamiranda (58,700 Kg.). por puntos, con fallo unánime en tres rounds. La sentencia del jurado fue: 60-57 de Raúl Herrera, 60-58 de Ramón Agüero y 60-59 de Raúl Figueroa.

A pesar de que Altamiranda se apropió de la iniciativa, Corzo ofreció una sólida producción. No solo adueñándose del trámite sino que tuvo en la vuelta inicial variantes de golpes, en especial los ganchos al cuerpo.

Este buen pasaje se acrecentó para Corzo en el segundo round. El tucumano iba al frente pero recibía más de lo que tiraba, fundamentalmente con impactos a los flancos, y Corzo elaboraba una tarea muy clara.

En el tercero y último, el catamarqueño pasó a ser dominante y acrecentó su dominio sin bajar el ritmo de su ataque. Recibió alguna contra, pero en proporción apabulló al fuerte Altamiranda y cerró con triunfo su impecable actuación.

 

Montalbán, muy bien

En Ligero, Damián Montalbán (63 Kg., de Elvis Boxing Gym) superó a Mario “Anestesia” Villagra (60,800 Kg., de Andalgalá) por Referí Suspende Combate (RSC) a los 20s del tercer asalto.

Aunque Villagra comenzó pegando un buen jab, la pelea tuvo un dominador claro y ese fue Montalbán. Muy activo, sin pausas, el púgil de Joel Corzo atacaba, tiraba y pegaba sin problemas en el round inicial.

En el segundo, no hubo lucha. Fue un monologo de Montalbán que castigó cuando quiso con impactos arriba y a los flancos. El andalgalense, sin defensa, no tenía reacción y sufrió un conteo de protección. A esta altura, si el árbitro decidía detener la pelea no estaba mal.

Y en el tercero todo se acabó para Villagra. Otro tremendo castigo de Montalbán con una andanada de manos determinó que Sánchez decretara el final. Muy buena victoria del púgil del Elvis Boxing Gym.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 17/04/2021 - Pablo Corzo vs. rival a definir, en San Jerónimo (Santa Fe)
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz