15/08/2015
Gabriel “El Terrible” Corzo (64,200 Kg.) se coronó campeón Interprovincial Superligero al vencer al salteño Roberto Aquino (66 Kg.) por nocaut en el 4º asalto.
El triunfo de Corzo (del Elvis Boxing Gym) se produjo a los 47s, luego de dos tremendos derechazos que dejaron maltrecho físicamente al visitante y obligaron al conteo del árbitro Raúl Cordero para decretar la victoria del local.
El combate cerró la velada que tuvo lugar en el Polideportivo “Virgen del Valle” de las 1.000 viviendas, con organización de Promobox de Alejandro Reartes y coordinación de Joel Corzo, y albergó a más de 250 espectadores.
Más ordenado, Corzo llevó la pelea adelante desde su vocación de atacar a pesar de que la primera mano fue del salteño. Con tres derechas sólidas, el catamarqueño atacó siempre e hizo sangrar de la nariz a Aquino, de menor talla física.
En el segundo, se repartieron castigo en un intercambio “furioso” donde Corzo pegó más consistente y en mayor cantidad ante un rival resistente, que filtró un voleado derecho, pero que recibió bastante.
En el tercero, Corzo atacó a fondo con combinaciones a la zona alta y baja y Aquino comenzó a sentir los impactos, en especial luego de tres potentes derechazos a la cabeza. Hubo una cuenta de protección y el visitante sobrevivió de guapo.
Y en el cuarto llegó el final. Dos precisas derechas a la cara de Corzo dejaron al salteño obnubilado, sin responder, y sentenciaron la victoria del púgil que prepara Joel Corzo.
Victoria sin sobresaltos para “El Terrible”, que sumó un nuevo título en su cuenta amateur.
De Corzo
“Gané todos los rounds, pegué mejor y más claro. Trabajé bien, sin desesperarme, y mejor que en otras peleas. Nos preparamos bien, a conciencia, con otros golpes y pudimos conseguir una buena victoria” dijo Corzo, en medio de los festejos por el triunfo.
Igualmente, el púgil remarcó que “hicimos una pelea inteligente, sin desesperarnos, y donde pudimos ganar bien ante un rival complicado por el estilo”.
Luego, adelantó que el 28 enfrentará a Walter “Nene Malo” Saravia en “una pelea que será muy dura y para la cual tendremos que prepararnos mejor para tratar de ganar”.
“Tuti”, igualó
En Ligero, Fabricio “Tuti” Figueroa (58,250 Kg., de Luis Monges) igualó en tres asaltos con el salteño Gonzalo Cruz (56,800 Kg.). Las tarjetas indicaron: 59-58 de Arturo Cabrera para Cruz, y 59-59 de Raúl Herrera y Raúl Figueroa.
En el primer asalto, Figueroa propuso la lucha desde lejos, moviéndose lateralmente y tocando con algunas combinaciones para marcar pequeñas diferencias. Su rival, más bajo, buscó reducir las distancias pero no pudo.
En el segundo, la propuesta fue igual aunque Figueroa atacó por pasajes con más insistencia ante un rival que hacía poco y nada.
Y en el tercero, Cruz trató de llegar a la cara de Figueroa pero no pudo y el pupilo de Monges tuvo buenos pasajes al comienzo y al final, en especial cuando utilizó el jab.
Sin brillar, Figueroa ganó con claridad por el simple hecho de tirar golpes y pegar ante un rival que avanzaba sin producir nada. El empate pareció demasiado premio para Cruz y un castigo muy grande para “Tuti”.
Corzo, por puntos
En Ligero, Pablo “Pacman” Corzo (60 Kg., de Elvis Boxing Gym) superó a Agustín Cañete (57,100 Kg., de Andalgalá) por puntos en tres asaltos, con dictamen unánime. La decisión de los jueces resultó: 60-57 de Raúl Herrera, 59-58 de Ramón Agüero y 60-58 de Arturo Cabrera.
Corzo dominó de entrada. Tuvo la iniciativa y tiró más golpes (abajo y arriba) que un rival indeciso a la hora de atacar.
En el segundo, aunque hubo menos ofensivas, Corzo tuvo control de la lucha y cuando atacó llegó al rival, en especial al cuerpo.
Y en el tercero, Cañete se anticipó con el jab dos veces y conectó, sin embargo Corzo presionó y obligó al retroceso de su rival, que fue castigado con combinaciones arriba y abajo. “Pacman” se llevó la victoria sin dejar dudas.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz