martes 20 de abril del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1623 Lecturas

“Metralleta", por puntos

01/08/2015

En Welter, Oscar “Metralleta” Chayle (69,500 Kg.) derrotó al jujeño Fabián Aramayo (68,350 Kg.) por puntos, en 3 rounds, con fallo unánime.

La sentencia de los jueces resultó: 79-78 de Raúl Figueroa y Ramón Agüero y 79-77 de Raúl Herrera, todas para el local.

Desde el principio, Chayle fue dueño del ring y del trámite del combate. La vuelta inicial lo tuvo claramente superior. Marcó la distancia y con buenos desplazamientos, entró y salió en la corta para pegar y salir con dureza. Hubo un par de sólidas combinaciones que evidenciaron que su rival, de poca acción al comienzo, era muy resistente al castigo.

En el segundo, el pupilo de Julio Apaza continúo con su plan. Desde la larga distancia, ahora a los ataques arriba le agregó golpes firmes al cuerpo. El visitante aguantó todo y tiró muy poco.

En el tercero, el visitante encontró el espacio justo para acertar dos contras a la cara del local. Allí, Chayle se salió un poco del orden y atacó bastante, con velocidad y manos claras, pero dirigió su ofensiva a la cabeza. Igual terminó controlando la vuelta.

Y en el cuarto, “Metralleta” impactó al principio dos buenas derechas a la cara del jujeño que prepara el ex campeón argentino Alfredo “Pony” Rivero y no pasó sobresaltos, aunque el visitante buscó ser más ofensivo pero con ineficacia. Buena victoria de Chayle.

 

Corzo-Chaile, iguales

En Ligero, Pablo “Pacman” Corzo (59,500 Kg., de Elvis Boxing Gym) y el andalgalense Elio “La Sombra” Chaile (57,500 Kg.) empataron en tres capítulos. El fallo del jurado fue: 60-59 de Raúl Herrera para Corzo y 59-59 de Raúl Figueroa y Arturo Cabrera.

La contienda tuvo mucha paridad. En el round uno, Corzo tuvo dominio de la distancia al inicio y tocó con algún cross, en tanto que Chaile se movió bien pero le costaba soltarse para tirar golpes. Sin embargo, en el cierre acertó un buen impacto a la cara.

En el segundo, se mantuvo la postura de los dos aunque Chaile lanzó más envíos. Corzo, igual, peleó de lejos y apeló más el jab. No hubo golpes claros.

En el tercero y último, Corzo estuvo claro conectando algunas manos –justas pero sin potencia- y el boxeador que prepara Lucas Siacca contestó avanzando y tirando bastante –aunque no tan certero-. Quedó la sensación de que había una ínfima diferencia para Corzo, pero insuficiente para romper la igualdad final.

 

Montalbán debutó y ganó

En Ligero, el debutante Damián Montalbán (62,800 Kg., de Elvis Boxing Gym) dio cuenta de David Roldán (63,750 Kg., de Hugo Soto) por puntos, en tres asaltos con decisión unánime. Las tarjetas señalaron: 60-59 de Arturo Cabrera y dos 59-58 de Raúl Figueroa y Ramón Agüero.

La vuelta fue muy equilibrada con Roldán teniendo la iniciativa y presionando en forma reiterada. Montalbán se paró de contra y no arriesgó en lo ofensivo.

En el segundo, el púgil de Joel Corzo acertó dos muy buenos jabs de entrada y creció en confianza. Aunque Roldán siguió avanzando, Montalbán estuvo muy atento para replicar y en el cierre conectó dos muy buenas manos a la cara del rival.

Y en el tercero, los dos propusieron acción continúa. El alumno de Hugo Soto llegó con un buen cross, pero Montalbán pegó más claro, no con contundencia, pero si con eficacia y le bajó el telón a la pelea quedándose con la victoria.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 17/04/2021 - Pablo Corzo vs. rival a definir, en San Jerónimo (Santa Fe)
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz